Bombones

Bombones de maní y chocolate: sin azúcar y con pocos ingredientes, la receta fit para ese antojo

El bocadillo sugerido podría consumirse a cualquier hora del día.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 10:53

Si querés sumar a tu rutina un bocadillo saludable, podés hacerlo en cualquier momento y no necesariamente tendrás que tener un gran presupuesto. En busca de trazar el objetivo antes mencionado, Minuto Argentina te explicará cómo hacer bombones caseros.

 

Ingredientes requeridos

  • 6 cucharadas de pasta de maní (la de preferencia).
  • 8 cucharadas de avena procesada.
  • 4/5 sobrecitos de edulcorante en polvo.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • Baño de repostería semiamargo (en cantidad considerable).

Cuando tengas todos los ingredientes sobre la mesa, podrás empezar a elaborar el postre sugerido de una forma rápida y muy práctica.

Mezcla de los Bombones.

En primer lugar, necesitás buscar un bol mediano de plástico, vidrio o porcelanato. Lo importante es que puedas crear la mezcla pertinente de los bombones con facilidad.

Ahora bien, en el recipiente destacado, vertí las 8 cucharadas de avena procesada y luego sumá el edulcorante en polvo sugerido. Después, mezclá los ingredientes con una cuchara.

Por último, pero no menos importante, agregá la leche en polvo y la pasta de maní de preferencia para, posteriormente, hacer la unificación de forma manual.

Masa de los Bombones.

Si bien podés mezclar todo con una cuchara, al proceso final de la pasta tendrás que hacerlo de forma manual, para que esta quede homogénea y la forma de los bombones quede exacta.

Con la pasta hecha, empezá a crear las bolitas de los bombones, que de preferencia tendrían que ser pequeñas, ya que un tamaño muy grande empalagaría. 

Bombones hechos en casa.

Para el proceso final, llevá a la heladera las bolitas de los bombones por al menos 15 minutos, mientras colocás en un recipiente limpio el baño de repostería semiamargo.

Tras el paso a paso realizado, sumergí los bombones en el baño de repostería semiamargo para luego ponerlos en una placa previamente forrada con papel manteca y listo. Cuando el chocolate amargo se seque, disfrutá del dulce con cualquier tipo de bebida.