GALLETITAS NAVIDEÑAS
Galletitas navideñas con jengibre: sin gluten y fáciles de hacer para degustar
Te contamos el paso a paso de cómo hacer este clásico para tu familia.Las galletitas navideñas son un clásico que nos permiten jugar con nuestra creatividad y son ideales para hacer con los más chicos de la casa para divertirnos mientras cocinamos algo rico. Por eso, te traemos el paso a paso de cómo hacerlas para degustarlas junto a tus seres queridos en estas fiestas y, lo mejor, aptas para celíacos.
Si hay un detalle muy lindo para Nochebuena es regalar algo que hicimos con nuestras propias manos, en ese caso, las galletitas navideñas son una opción económica y deliciosa para sorprender a tus comensales. Tomá nota de esta receta facilísima y no dudes en hacerla. ¡Te va a encantar!

Ingredientes para estas galletitas navideñas:
- 100 g de manteca pomada
- 60 g de azúcar
- 300 g de premezcla sin gluten
-1 cucharadita de jengibre rallado
Para el glasé:
- 150 g de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de agua
Procedimiento:
1- Primero, en un bowl, batí la manteca y azúcar hasta formar una crema. También, podés reemplazar la manteca por 50 cc de aceite de girasol.

2- Luego, añadí un huevo y ralladura de jengibre (puede ser fresco o en polvo, este último libre de gluten). Integrá muy bien.

3- Agregá la premezcla sin gluten de a poco hasta formar una masa suave y homogénea, que no se pegue en los dedos. Evitá amasarla demasiado y no usar tus manos, ya que si le das calor, va a perder consistencia. En el caso de que te suceda, llevala a la heladera.

4- Estirá la masa con un oflador sobre una superficie espolvoreada con un poco de premezcla o en una placa. No dudes en agregar más si se pega.

5- Hacé figuras con cortantes (pueden ser con motivos navideños o los que tengas) de 3 a 5 milímetros de espesor.

6- Llevá las galletas a una placa enmantecada y enharinada (sin gluten) o a una de silicona. Cociná a horno medio, 180° C, entre 15 y 20 minutos o hasta que veas que estén doradas.
7- Cuando estén frías, decorá con glasé como más te guste, también podés agregarles tus golosinas preferidas.
