PLANTAS
No tirés las cáscaras de huevos a tus plantas: antes, hacé este preparado infalible que sí funciona
Dale un mimo a tu jardin de manera natural y de forma muy sencilla con cosas que sí o sí tenés en tu cocina.Cuando se trata de mantener en buen estado las plantas, quienes son amantes de este pasatiempo y de cuidar a sus macetas y plantines están siempre en la ardua búsqueda de cómo hacer perdurar sus ejemplares.
Diferentes sustratos y suplementos se pueden usar para nutrir las plantas, pero para quienes optan por proteger su preciada jardinería sin gastar una fortuna, tenemos una solución.
En esta nota de Minuto Argentina te vamos a contar cómo hacer un preparado de cáscaras de huevo que le hará muy bien a tus plantas. Protegé a tus ejemplares botánicos con esta solución maravillosa.
Vas a necesitar:
- Cáscaras de huevo limpias y secas.
- Vinagre de alcohol.
- Frasco o recipiente con tapa.
- Embudo
Paso a paso
- Lavar y secar las cáscaras de huevo.
- Triturarlas en trozos pequeños.
- Colocar los trozos en un frasco o recipiente.
- Verter el vinagre de alcohol sobre las cáscaras de huevo hasta que queden completamente cubiertas.
- Cerrar el recipiente con la tapa y agitarlo suavemente para que las cáscaras de huevo se mezclen bien con el vinagre.
- Dejar reposar el recipiente con la mezcla durante, al menos, una semana en un lugar oscuro y fresco. Agitar el frasco ocasionalmente (1 vez a día) durante el tiempo de reposo.
- Pasado ese tiempo, la solución estará lista para su uso. Para que dure, podés diluirla en agua con la proporción típica de 1 parte de la solución por 10 partes de agua.
Cómo regar
Esta solución de cáscaras de huevo para tus plantas es beneficiosa, pero debe regarse con esta solo una vez al mes. El calcio de las cáscaras de huevo y el equilibrio del pH del vinagre pueden ser beneficiosos para el crecimiento de tus plantas.