Pastel de salchichas
Pastel de salchichas: la receta más fácil y deliciosa que salva cualquier comida
El menú sugerido sirve para el almuerzo y para la cena.Rompé la rutina del día a día con una exquisita receta. En esta oportunidad, Minuto Argentina te mostrará cómo elaborar un delicioso pastel de salchichas.
Para crear este menú necesitás cebolla, salchichas, salsa de tomate, agua o caldo de verduras, papa, manteca, leche, crema de leche, queso rallado, sal pimienta, pimentón dulce y nuez moscada.
La cantidad de cada ingrediente dependerá de qué tan grande o pequeño querés que sea el pastel de salchichas, por lo que, la decisión final dependerá de vos.

Cómo hacer el pastel
Primero, freí en un sartén antiadherente la cebolla y la salchicha (ambos ingredientes picados en rodajas finitas). Cuando estén semidorados, condimentá con pimentón dulce, salsa de tomate y un poquito de agua o caldo de verduras.
Mientras que la mezcla anterior se cocina, prepará el puré con papas previamente hervidas, manteca, leche, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.

Si ya tenés el puré hecho, buscá un molde de vidrio en donde podrás armar el pastel de salchichas. Después, apagá el fuego de la salsa que estaba creándose en un principio y comenzá con el proceso final.
Para la creación del pastel, primeramente, tenés que sellar la base completa del molde con el pure de papa y, después de haberlo hecho, sumar el relleno (la salsa de salchichas).
En esa secuencia, agregá otra capa de pure de papa y, con ayuda de un utensilio, aplastá todo muy bien. Por último, pero no menos importante, en un recipiente aparte, mezclá el queso rallado con la crema de leche hasta que los ingredientes se integren entre sí.
La preparación hecha deberá volcarse arriba del pastel de salchichas y extenderse por todo el molde. Con el platillo ya creado, podrás meter el molde al horno y sacarlo en unos 25 o 30 minutos, cuando esté dorado.
Cabe mencionar que el pastel de salchichas podés consumirlo como almuerzo o como cena, pues ambas opciones serían aceptables si un día querés salir de la rutina.