SUCULENTAS

3 suculentas afelpadas y originales, muy apreciadas por la belleza de sus hojas y flores

Estas plantas tienen características que las hacen únicas y bellas para tu jardín.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 19:27

Las suculentas son una muy buena opción para sumar a tu jardín, ya que la mayoría son fáciles de cuidar y además muy bellas a la vista. Hay una gran cantidad de variedades y si te gustaría innovar en tu terraza o patio, te contamos cuáles son las tres opciones más originales por sus hojas afelpadas.

La ventaja de tener suculentas en tu espacio verde es que son especies que pueden sobrevivir en diferentes tipos de climas, siempre y cuando tengan muy buena iluminación, evitando el sol vespertino. Tené en cuenta estas plantas que presentamos a continuación y sorprendé a tus invitados con su belleza.

Suculentas.

Kalanchoe tomentosa

Esta suculenta es también conocida como Planta pata, Orejas de gato o Kalanchoe Peludo, es originaria de Madagascar. Su textura es totalmente afelpada y una coloración amarronada en la parte superior. Si bien es de lento crecimiento, puede alcanzar hasta 1 metro de altura. Florece en primavera y, depende de la cantidad de luz que recibe, puede adquirir tonos salmón o rosado.

Orejas de gato.

Echeveria setosa

Otra de las denominaciones que adopta es Roseta Peluda o Flor de fuego. Es nativa de México y es realmente maravillosa para sumarla a tu jardín, sobre todo en las épocas de altas temperaturas, ya que no le gusta el frío por debajo de 7 °C. Posee flores rojas y amarillas en la primavera y principios de verano.

Para cuidarla y que se mantenga siempre impecable es necesario regarla regularmente, todos los días, en la época de altas temperaturas; mientras que en el invierno muy poco. En cuanto a sus cuidados, es importante que tenga un buen drenaje y luz solar.

Flor de Fuego.

Kalanchoe beharenisis fang

Algunos la llaman Colmillo o Estalactita y es nativa de Madagascar. Es muy apreciada en todo el mundo por la belleza de su follaje y tiene como particularidad que debajo de las hojas presenta unas protuberancias que se asemejan a colmillos, de allí su nombre.

Con el tiempo, puede crecer hasta 1 metro de altura y es ideal para tener en macetas. Si la colocás en un lugar donde reciba mucha luz solar, varía en sus tonalidades y queda aún más hermosa. Para crecer requiere un excelente drenaje.

Colmillo.

 

Otras Noticias