BUDÍN

Budín de maracuyá: en 3 pasos, prepará este delicioso y esponjoso postre

Seguí este paso a paso para deleitarte esta tarde con esta exquisita receta.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 20:51

Para quienes quieren probar algo rico y distinto en esta tarde de viernes, les proponemos este budín de maracuyá que tiene todo lo que buscás para cerrar la semana con el mejor sabor. Es una opción muy fácil y deliciosa para hacer en casa, con pocos pasos y súper sencillos. 

Si bien el budín de naranja o limón es un clásico que nos encanta, en esta ocasión, quisimos reversionar la receta con una fruta diferente y fuera de lo común. Te apostamos a que te encantará el resultado: increíblemente esponjoso y con un gusto nuevo para deleitar tu paladar. ¡Tomá nota y hacelo!

Budín de maracuyá.

Ingredientes para este budín

- 100 g de manteca

- 200 g de azúcar

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 huevos

- 100 ml de leche

- 75 ml de maracuyá

- 250 g de harina común

- 6 g de polvo para hornear

- 25 g de azúcar impalpable 

- 3 cucharadas de jugo de maracuyá

Los ingredientes.

Procedimiento:

1- En un bowl, batí la manteca a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla.

Batí la manteca, azúcar y esencia de vainilla.

2- Agregá los huevos poco a poco, junto a la leche, el jugo de maracuyá y, finalmente, en dos partes, la harina. Si podés tamizarla, mucho mejor, esto evitará que se formen grumos. Finalmente, sumá el polvo para hornear.

Agregá los demás ingredientes.

3- Vaciá esta mezcla en un molde o budinera apta para horno, si no es antiadherente, previamente enmantecado y enharinado. Otra opción es utilizar papel manteca para que no se pegue en la base.

Colocá en un molde.

4- Llevá al horno precalentado por aproximadamente 25 o 30 minutos, controlá que esté listo al introducir un cuchillo o palillo, el cual debe salir completamente limpio.

5- Esperá unos minutos a que se enfríe y desmoldalo con cuidado para que no se rompa.

Desmoldá y dejá enfriar.

6- Ahora es momento de decorar, para eso, utilizá el azúcar impalpable y mezclalo con el jugo de maracuyá. Una vez que logres esto, verté dicha preparación sobre tu budín. ¡Y listo para comer! A disfrutar de este exquisito budín muy original y súper esponjoso. ¡Probalo!

Decorá.

 

Más de

Otras Noticias