Plantas

Con 1 ingrediente que tenés en la heladera: hacé este poderoso fertilizante para tus plantas

Los vegetales crecerán fuertes y saludables con tal elemento.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 02:18

Existen muchos métodos para fertilizar las plantas, pero en esta ocasión, Minuto Argentina destacará la opción más práctica, económica y eficaz que hay en la actualidad.

 

Cuál es el ingrediente mágico

Si querés que los vegetales crezcan sanos y muy fuertes, solo necesitás hacer una mezcla que contenga 100 mililitros de agua y un litro de leche (entera).

Después de haber ligado el ingrediente destacado con el agua, deberás meter todo a la heladera por aproximadamente 2 horas y, transcurrido el tiempo remarcado, podrás usar dicho fertilizante en las plantas.

Cuidados de las plantas.

El líquido puede suministrarse de varias maneras, conforme a lo que necesités en el momento. Si querés fertilizar los vegetales, regá con la mezcla el sustrato de la planta en cuestión, hasta que esté quede completamente húmedo. 

Pero si lo que buscas es limpiar las hojas de las plantas, deberás usar un trapo limpio para hacer tal procedimiento de forma manual en el arbusto.

Las hojas de las plantas pueden limpiarse hasta tres veces por semana con la mezcla sugerida, siempre y cuando estas lo requieran. 

Leche entera para las plantas.

En cuanto a la fertilización se refiere, todo dependerá del tipo de planta que tengas, puesto que están las que se riegan solo 2 veces al mes y están las que se riegan 1 vez por mes.

De acuerdo con el tipo de mata que tengas, podrás establecer cuántos días aplicar la leche. Por lo antes mencionado, es importante acotar que más de 3 veces al mes no se puede fertilizar las plantas.

Ahora bien, en este punto tené en cuenta que regar las plantas con leche y agua aporta un extra significativo de minerales, calcio y potasio durante su crecimiento natural, lo que hace que crezcan saludables y muy fuertes.

Plantas saludables.

Como si lo antes mencionado fuera poco, la mezcla sugerida, además de ser un buen fertilizante, previene la aparición de los hongos en las plantas y sirve como un potente antiplagas.