BILLETE
El billete de dólar que, si lo tenés en tu casa, puede volverte millonario
Tesoros impensados se esconden en nuestras billeteras y te mostramos cómo identificarlos.Los billetes de dólar se han convertido en una especie de objeto de la suerte que más de uno busca tener. Hay quienes dicen que tener un ejemplar de estos en la billetera atrae la buena fortuna y muchos buscan hacerse de ellos como método de ahorro.
Dentro del campo de la numismática, esta divisa se convirtió en un preciado papel moneda por diferentes motivos, ya que, más allá de la conversión que se pueda realizar, existe un billete de 2 dólares que puede valer una gran fortuna.
Los valores de los billetes y de las monedas se ven relacionados a factores, tales como fallos en sus emisiones, errores de impresión, una edición especial o bien que deje de estar en circulación.
En esta oportunidad, lo que hace especial al papel moneda es que un curioso error de impresión puede llevarlo a ser cotizado hasta USD 4500 por las casas de colección.
La principal característica del exorbitante objeto pasa por su sello rojo. El quid de la cuestión radica en que existió una falla de impresión que no permitió que saliera con un circular, pero sí con este aspecto mencionado.
Un billete con historia
Esta denominación de 2 dólares es la más rara de las divisas de los Estados Unidos. Su emisión ha sido descontinuada desde sus orígenes en 1862.
En el origen de su lanzamiento, se podía ver el retrato del primer secretario del Tesoro (1769-1795), Alexander Hamilton. Siete años después, hubo una reedición con la figura del tercer presidente estadounidense, Thomas Jefferson, el cual hoy en día sigue en vigencia.
Entre suspensiones y readmisiones, recién en 2003 este papel moneda volvió a estar en circulación y fue como parte de la celebración del bicentenario de los Estados Unidos.