ESFERAS DE NAVIDAD
No gastés fortuna: así podés crear estas geniales esferas de Navidad con solo botones viejos
Conocé la mejor manera de renovar tus adornos navideños con materiales reciclados.Después de varios años de uso, tal vez las esferas de Navidad de tu casa requieran una renovación, pero esto no implica que vayas corriendo a comprar unas nuevas; sino que la opción de reciclar siempre es una buena idea para darles un toque innovador sin gastar demás.
Si bien lo podés hacer con una enorme variedad de materiales que seguramente pueden servir sin necesidad de salir a comprar nada, en esta nota te proponemos que reutilices botones viejos para renovar tus esferas de Navidad. No dudes en seguir este paso a paso y recibí la Navidad con una decoración totalmente distinta. ¡Sorprendé a todos!
Materiales para hacer esferas de Navidad
- Botones de varios colores
- Pistola de pegamento o pegamento frío
- Esfera de unicel o esfera de Navidad tradicional vieja
- Pelotitas de unicel (espuma de plástico)
- Cinta decorativa ancha del color que quieras
Procedimiento:
1. Primero, cubrí la esfera vieja que tengas en casa con pegamento frío y colocá encima de él los botones. Podés combinar distintos colores y tamaños, y debés intentar que quede la menor cantidad posible de espacios vacíos.
2. Cuando hayas terminado de cubrir la esfera con botones, añadí otros más por encima de los primeros con el fin de que la esfera adquiera más volumen. En este paso, podés utilizar botones pequeños, serán ideales y muy útiles para que los que están debajo también se vean y no los tapen del todo. La idea es que quede un efecto 3D muy llamativo y bonito para tus adornos.
3. Pegá pequeñas pelotitas de unicel (espuma de plástico) en los agujeritos de los botones, con el objetivo de darle un toque más decorativo e innovador a tu manualidad.
4. Finalmente, hacé un moño de cinta gruesa en el gancho de la esfera, para darle una terminación prolija y muy bonita al colgarla del arbolito o en el lugar que quieras de tu casa. ¡Y listo! Compartí esta idea con quien creas que puede necesitarla.