BALDE DE PINTURA
No tires y reciclá: convertí tu balde de pintura vacío en una maceta a la moda
Dale una segunda vida a este objeto de manera sencilla y con cosas que tenés en casa.Muchas veces, los baldes de pintura suelen ser desechados ya que al no tener nada en su interior, ocupan en la casa un lugar innnecesario.
Pero así como hay muchos que desisten de tener a este objeto en su casa, hay quienes le dan una segunda vida a los baldes de pintura para múltiples propósitos.
En esta nota de Minuto Argentina buscamos que reutilices este noble recurso y conviertas al balde de pintura que seguro tenés en una preciosa maceta.
Vas a necesitar:
- Balde de pintura
- Lija
- Pistola con silicona
- Listones de madera (para un balde de 2 litros, tendrás que utilizar listones de 2,5cm de ancho por 18cm de alto y 4 listones de 2,5cm por 23cm de alto para hacer las patas)
- Agujereadora
Paso a paso:
- Lavar el balde que vamos a utilizar como maceta, secarlo muy bien y lijar el lado externo para ayudar a que la silicona pegue muy bien.
- Con ayuda de una agujereadora (en caso de no tener, con un clavo caliente), hacer pequeños agujeros en la base del balde. Los mismos van a servir de ayuda para que el agua drene al regarse la planta que coloquemos allí.
- Una vez listo, colocar en cada bastón una línea de silicona caliente y pegar haciendo presión. Los listones deben quedar bien pegados uno al lado del otro y colocar, de manera prolija, los listones que oficiarán de patas de la maceta.
- Dejar que el pegamento selle bien. Tip: podés atarlos con un cordón para asegurarte que no haya problemas.