Budín de chocolate

Budín de chocolate sin harina: con 2 ingredientes, la receta que no falla para un antojo fit

El postre en cuestión podría salvarte las meriendas del día a día.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:10

Si no sabés qué merendar y, a su vez, necesitás reducir el presupuesto del día a día, podés preparar en pocos minutos un budín de chocolate con solo dos ingredientes.

Como ya es sabido, en la actualidad el postre recomendando tiene diversas variantes, pero Minuto Argentina destacará la más económica y fácil de crear.

Ahora bien, para cocinar el delicioso budín de chocolate solo necesitarás 4 huevos y 100 gramos de chocolate amargo. Después, si querés hacer (para la decoración) una crema, podés agregar 120 gramos de yogurt natural, 2 cucharadas de cacao y 1 cucharada de edulcorante.

Budín de chocolate.

 

Cómo preparar el budín

Lo primero que tendrás que hacer es derretir el chocolate para el budín en baño María con mucho cuidado, porque este podría quemarse en el proceso.

Clara del huevo a punto de nieve.

Mientras el chocolate pertinente se derrite, agarrá un recipiente mediano y resistente. Allí, mezclá las yemas de los huevos hasta que todas se integren entre sí.

Después, en otro recipiente igual o similar, batí las claras de los huevos hasta punto de nieve. Si ya completaste el paso a paso indicado, podrás pasar al siguiente procedimiento.

En el recipiente que contiene las yemas de los huevos del budín, sumarás el chocolate y mezclarás todo con una paleta de madera o un batidor manual.

Chocolate derretido.

En ese sentido, deberás agregar el punto de nieve sin batir demasiado. Lo ideal sería unificar suavemente los ingredientes con una paleta y, luego, pasar todo al molde (de horno) de preferencia.

Por último, pero no menos importante, tendrás que llevar el budín de chocolate al horno por unos 20 minutos (hasta que el biscocho quede bien esponjoso). 

Budín de chocolate.

En cuanto a la decoración del dulce casero se refiere, mezclá el yogurt con el cacao y el edulcorante. La pasta obtenida será la que decorará el budín de chocolate y dará como resultado final un platillo inigualable. 

Otras Noticias