Agapanthus

4 consejos para que tus agapanthus crezcan sanos, fuertes y llenos de flores

El vegetal destacado podría sembrarse tanto en suelo firme como en macetas comunes.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 03:00

Durante la primavera y el verano, el agapanthus es perfecto para las personas que buscan mantener un jardín de ensueño, lleno de flores, colores y aromas inigualables.

La planta mencionada es un lirio africano, que resiste a casi cualquier temporada del año con los cuidados o recomendaciones necesarias. 

Por su parte, hay que mencionar que, el agapanthus es conocido alrededor del mundo por ser muy extravagante (en cuanto al volumen de sus ramas y flores se refiere).

Agapanthus.

Además, tal como se aprecia en las fotografías adjuntadas, el agapanthus puede sembrarse (durante la primavera) en suelos firmes o macetas grandes comunes. 

De ser plantada en la temporada referida, el agapanthus en el verano contará con una gran cantidad de flores en todos sus tallos, lo cual decorará cualquier tipo de lugar o zona en la que se encuentre. 

 

Los cuidados del agapanthus

Primeramente, deberás tener presente que la también llamada "flor del amor" necesita mucho sol, por lo que los expertos en el área recomiendan que se siembre en exteriores.

Agapanthus en suelo firme.

En caso de que tengas el agapanthus en el interior del hogar dentro de macetas, es necesario que las mismas tomen el sol todos los días para que el vegetal se mantenga con vida. 

Aunado a ello, los profesionales en la materia destacan que el agapanthus necesita de mucha agua durante la primavera y el verano, puesto que son los meses de floración.

Agapanthus en macetas.

Si no tenés cuidado con el riego, tales plantas no crecerán sanas y fuertes, puesto que necesitarán del líquido en cuestión para poder hacerlo de forma natural.

Después, en cuanto a las plagas se refiere, tenés que cuidar al agapanthus de las babosas y los caracoles, ya que estos animales atacan directamente a sus flores.

Por último, pero no menos importante, considerá que el agapanthus no puede ser ingerido por humanos, de lo contrario, esta planta generaría vómitos y diarreas. 

Otras Noticias