Receta
Croquetas saludables: una receta fácil, económica y liviana para salvar el almuerzo familiar
Este paso a paso es ideal para las comidas de verano, puesto que se combina a la perfección con ensaladas jugosas.Para comenzar esta semana con una planificación de comidas fitness, te presentamos estas croquetas saludables. Las mismas están hechas básicamente de avena y zanahoria, lo que ayudará a tu cuerpo a tener energía sostenida, ya que la combinación de los carbohidratos de liberación lenta de la avena cumplirán esta función.
Prepará este sabroso plato que tiene un complemento de nutrientes para contribuir a tu dieta equilibrada. Las croquetas saludables son muy fáciles de hacer, llevan solo algunos ingredientes que son reemplazables y se cocinan en poco tiempo. Además, podés congelarlas para otra ocasión.
Ingredientes
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de yogur natural
- 2 huevos
- 1/4 taza de aceite de oliva, girasol, coco
- 1 cdita. de polvo de hornear
- 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- Opcional: aceitunas, pasas, queso mozzarella
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180ºC y calentá los moldes para muffins bien engrasados, podés usar aceite, manteca, grasa vacuna, aceite en aerosol, etcétera. En un bowl amplio, mezclá la avena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Fijate que nada vaya en grumos.
- Lavá, pelá y rallá las zanahorias con la parte más chica del rallador. Agregalas al tazón de los ingredientes secos y mezclá para que todo se integre muy bien. Reservá.
- En otro tazón, batí los huevos y añadí el yogur natural, en lo posible usá nuestra receta casera. Sumá el aceite, puede ser de girasol, coco, oliva o el que tengas y mezclá bien.
- Incorporá los ingredientes húmedos junto con los secos y mezclá con una espátula hasta obtener una masa uniforme, podés añadir en este paso aceitunas picadas, pasas de uva o queso. Condimentá las croquetas saludables como más te gusten: pimienta, perejil fresco picado, hierbas aromáticas secas, etcétera.
- Verté la mezcla de las croquetas saludables en los moldes para muffins, pero solo llenalos al 3/4 de su capacidad, ya que el polvo para hornear y el bicarbonato harán que estas tengan esponjosidad y crezcan durante la cocción.
- Cociná las croquetas saludables durante 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejá enfriar estos bocaditos fit en el molde durante algunos minutos, luego desmoldalos y colocalos sobre una rejilla para que se enfríen por completo o servilos calientes.
- Serví estas croquetas saludables con una jugosa ensalada de vegetales crudos, como lechuga, cherris, rúcula, cebolla cortada en Juliana, etcétera.