PAN PANINI

Pan panini: no comprés más y preparalo en casa para combinar con la milanesa más deliciosa

Hacé esta receta increíble y deleitá a tu familia.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 20:06

No caben dudas de que quienes probaron alguna vez el pan panini habrán quedado deleitados por su suavidad y sabor únicos. Es por eso que no necesitás viajar a Italia para comerlo, sino que te traemos la receta de cómo hacerlo en tu casa y que te quede igual de exquisito al original.

Si estás cansado de comer siempre lo mismo, te compartimos este clásico pan panini que no vas a encontrar en cualquier panadería, para hacerlo, tenés que poner manos en la masa. Es una opción súper deliciosa y económica, que le dará un toque gourmet a tus recetas de sándwiches. ¡Hacé esta increíble receta y vas a querer repetirla una y otra vez!

Panini.

Ingredientes para el pan panini:

- 500 g de harina

- 1 sobre de levadura para pan

- 150 ml de agua tibia

- 150 ml de leche

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

Panini relleno de jamón, queso y verduras.

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, diluí la levadura en agua tibia y dejá reposar aproximadamente por unos 10 minutos. Apartá.

2- Luego, en un recipiente o bowl, mezclá la harina y la sal. Armá una corona.

3- En el medio de la corona, agregá el agua con la levadura activada, la leche tibia y el aceite de oliva. Mezclá unos 10 minutos hasta obtener una masa homogénea, lisa y no debe ser pegajosa.

4- Colocá un chorrito de aceite de oliva o rociá con aceite vegetal el fondo del recipiente y depositá la masa. Después, cubrila con un papel film y dejá que leude en un lugar seco y oscuro por una hora o más.

5- Cuando la masa esté leudada, destapala y dividí en 6 porciones iguales. Con la ayuda de tus manos, formá bastones del mismo tamaño, con la forma de una baguette francesa, aunque ligeramente aplastado arriba. Es opcional, pero podés agregarle semillas por encima.

6- Llevá los bastones a una placa antiadherente o colocá en la base papel para hornear, y dejá reposar otra vez por 40 minutos.

7- Echá unas gotas de agua en los panes y horneá a 180 grados por 10 minutos. Tené en cuenta que estos deben quedar blancos para que no se sequen.

8- Esperá a que se enfríen, cortalos por la mitad y rellenalos con lo que quieras: queso y jamón, milanesa, pollo desmechado, carne, pescado. ¡Disfrutá de esta increíble receta a tu modo!

Más de

Otras Noticias