Receta
Revuelto de coliflor y pollo: una sabrosa y económica receta keto para disfrutar en familia
Este paso a paso es perfecto para lograr un aporte variado de nutrientes al cuerpo, podés reemplazar los ingredientes.Si te habías quedado sin ideas para un almuerzo keto, esta es una muy buena: se trata del revuelto de coliflor y pollo que viene a solucionarte la vida, ya que es sumamente liviano y puede ser servido tanto al mediodía como por la noche. Lo mejor de todo es que también funciona como vianda para llevar al trabajo.
Tené en cuenta que este nutritivo plato tendrá beneficios para tu salud, dado que la coliflor es sumamente recomendable por su alto contenido en fibra y antioxidantes, también contiene vitamina C y ácido fólico, mientras que el pollo te dará un buen aporte de proteínas. Ambos tienen muchos más nutrientes. Disfruta de este revuelto de coliflor y pollo que te sorprenderá.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña, rallada o procesada
- 200 grs. de pechuga de pollo
- 100 grs. de queso rallado
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Modo de preparación
- Cortá la pechuga de pollo en trozos pequeños, pueden ser tiras o cubos y reservá. Rallá el queso keto que vas a usar, puede ser cheddar, mozzarella u otro y reservá. Picá el perejil fresco para decorar el plato final y mantenerlo cerca porque esta receta se hace en un dos por tres.
- Calentá aceite de oliva, girasol o el que uses en una sartén grande a fuego medio, luego agregá el pollo troceado y cociná hasta que esté dorado. Rallá la coliflor y sumala a la sartén donde está el pollo. Cociná todo durante 5 o 7 minutos y revolvé ocasionalmente para evitar que se quemen.
- En un tazón aparte batí los huevos y condimentalos con sal y pimienta a gusto. También podés añadir perejil fresco picado o dejarlo para la decoración.
- Agregá los huevos batidos a la sartén donde está el pollo y la coliflor y revolvé, sumá el queso rallado y continuá con la mezcla hasta que el queso se haya derretido y los huevos cocinado.
- Serví el revuelto de coliflor y pollo, seguidamente decorá con perejil fresco o con cualquier hierba aromática y fresca. Podés disfrutar de este menú saludable con tomates cherrys solo o con la ensalada que más te guste.