NAVIDAD
Solo con servilletas y sin gastar fortuna: así podés decorar tu mesa de Navidad y sorprender a todos
Elegí la mejor manera de vestir tu vajilla para Nochebuena con este súper tip.Faltan muy pocos días para Navidad, una fecha que muchos esperan para reencontrarse con seres queridos y amigos, a los cuales, muchas veces, no vemos seguido durante todo el año. Es por eso que un muy buen toque es vestir la mesa de una manera especial, por eso te traemos una opción sencilla y muy bonita para sorprender a todos.
Solo con dos servilletas vas a poder hacer una increíble manualidad para que tu mesa de Navidad se vea distinta y distinguida, algo que seguro les encantará a tus comensales. Será un muy lindo detalle para cada uno de ellos, como si se tratara de un adorno navideño más que lleve tu hogar en esta época tan festiva y alegre.
Qué vas a necesitar para hacer esta manualidad alusiva a la Navidad
Con solo dos materiales, vestirás tu mesa y, además, será útil para que tus invitados lo utilicen cuando lo deseen. Por un lado, servilletas rojas, grandes, lisas y de papel. Por otro, servilletas blancas; pueden ser lisas o con motivos alusivos navideños, de papel y más pequeñas. ¡Vamos a formar un hermoso gorro de Papá Noel para colocar arriba del plato de cada agasajado!
Paso a paso:
1- Primero, colocá la servilleta con una punta hacia arriba, ya que necesitaremos esta perspectiva para trabajar. Luego, deberás hacer un pliegue en forma de triángulo que abarque más de la mitad de la servilleta y lo mismo del otro lado. Ambos deben unirse.
2- Después de que consigas un gran triángulo en la parte de arriba de la servilleta, doblá el extremo inferior para que quede una base recta.
3- Doblá el extremo superior del gorro hacia uno de los lados, tal como se muestra en la imagen. Una vez terminado, solo queda sumarle la servilleta blanca, para eso, extendela hasta que quede un rectángulo más largo que el ancho del triángulo rojo y doblá el extremo superior hasta la mitad.
4- Colocá la base de la servilleta roja en la mitad de la blanca y hacé un pliegue. Tomá los extremos y doblalos hasta que se adapten al ancho del gorro de papel.
5- Da vuelta el gorrito y colocalo sobre el plato de cada comensal. Es un hermoso detalle que no pasará desapercibido y no necesitarás mucho más para vestir tu mesa navideña. ¡No dejes de probar este tip muy económico!