Receta
Exquisita tortilla veggie: una receta económica y fácil para incluir fibra en tu plato
Este paso a paso es ideal para aprovechar en los días de calor ya que no necesita mucha preparación.Hay una preparación que es muy versátil para muchas comidas, ya sean del mediodía o de la noche, y es la tortilla veggie. Formas de hacerla hay muchas, ingredientes para agregar o suplantar también, de hecho, de pronto se puede convertir en algo vegano o con productos animales, todo queda al gusto y paladar de quien lo cocina.
En esta nota te enseñaremos a hacer una tortilla veggie especial de arvejas, necesitarás pocos ingredientes y podrás preparar un plato saludable en mínimo tiempo. Tené en cuenta que estos ingredientes son una fuente de proteína vegetal muy importante, lo que es esencial para la construcción y la reparación de nuestro cuerpo.

Otro de los beneficios de comer arvejas e incluirlas ya sea en tortilla veggie, ensaladas, platos principales como arroces o salsas, es que son ricas en fibra y también hacen un gran aporte de vitaminas A, B y de minerales como el hierro y el zinc. Además, son bajas en grasas saturadas y colesterol.
Ingredientes
- 1 taza de arvejas (pueden ser frescas o enlatadas)
- 4 huevos
- ½ cebolla
- ½ cdita. de sal
- 1/4 cdita. de pimienta negra
- ½ cdita. de ajo en polvo o 1 diente de ajo (opcional)
- ½ taza de queso rallado (opcional).

Modo de preparación
- Pelá y enjuagá las arvejas, cocinalas en agua con sal hasta que estén tiernas. Si usás enlatadas, entonces escurrílas y enjuagalas. Reservalas.
- En un tazón, batí los huevos y condimentalos con sal, pimienta, ajo en polvo o bien ajo natural picado finamente. Cortá la cebolla en brunoise y agregala al bol de las arvejas. Una vez que tengas todo, mezclá los ingredientes de los dos bols.
- Batí ligeramente el huevo junto con las arvejas sin romperlas, pero para generar una especie de espuma, de esta forma la tortilla veggie saldrá más blanda y aireada. También, podés añadir opcionalmente una pizca de bicarbonato.

- Si deseás, podés agregar en este paso queso rallado. Calentá una sartén con aceite de oliva a fuego medio y volcá ahí la preparación de la tortilla veggie.
- Cocinala a fuego medio-bajo durante 5 o 7 minutos hasta que los bordes estén dorados y el medio casi cocido. Dala vuelta con la ayuda de una espátula o un plato y cocinala del otro lado unos minutos más. Podés agregar queso en la parte superior para gratinarla.

- Serví este menú vegetariano acompañado de las ensaladas que más te gusten, podés combinar hojas verdes crudas con tomates y quesos en hebra. ¡Es riquísimo!