ESPIRAL
Sin gastar un peso: creá este ingenioso objeto para apoyar la espiral repelente de mosquitos
Conocé esta increíble manualidad con el reciclaje de latas de conservas.Con las altas temperaturas, la presencia y proliferación de mosquitos suelen ser totalmente esperables y por eso es importante que tomemos recaudos como la utilización de repelentes. Cuando esto no es suficiente, podemos colocar un espiral en nuestro hogar para ahuyentarlos, y una manera ideal de que quede seguro es con esta manualidad que vamos a presentarte en esta nota.
Si hay algo molesto del espiral es aquella ceniza que desprende cuando se consume este objeto, es por eso que te traemos la solución ideal de manera que puedas usar este repelente de mosquitos sin preocuparte por eso. Uno de los mejores trucos caseros que vas a querer hacer y compartirlo con todos tus seres queridos. ¡Muy fácil y práctico, con elementos que seguro tenés en tu casa!
Materiales que vas a necesitar:
- Lata de conserva vacía
- Porta espiral
- Espiral
- Pegamento
- Papel decorativo/ pintura acrílica o en aerosol (del color que tengas y quieras)
Procedimiento:
1- Primero, debés lavar muy bien y secar la lata de conserva vacía que consigas, puede ser de arvejas, choclo, o la que desocupes. No le quites la tapa, ya que la necesitarás para colocar tu espiral.
2- Decorá a gusto la lata con pintura acrílica o en aerosol, papel decorativo, o lo que quieras y tengas a mano. Podés usar la técnica que más te guste y los elementos que tengas en casa para no salir a comprar y gastar dinero.
3- Pegá el porta espiral (la chapita que viene con tu caja de espirales) en la tapa interna de la lata con pegamento de silicona frío o caliente, o también puede ser un pegamento adhesivo de montaje que tengas en tu hogar.
4- Luego, colocá el espiral en el porta espiral y listo. Ahora, podés encenderlo y toda la ceniza caerá dentro de la lata. Una vez que se consuma por completo, tirás la ceniza y volvés a colocar otro espiral. Ya no tenés que preocuparte por limpiar los restos del repelente. ¡Muy fácil y económico para hacer en casa!