Receta
Tentadora crema helada: no gastes más y hacé esta receta sin azúcar para sorprender a la familia
Esta mousse dulce es práctica y útil para rellenar tortas, piononos, postres y podés disfrutarla como más te guste.La combinación de dos frutas sumamente exquisitas, como lo son la banana y el coco, puede enloquecer a cualquier comensal y a quien está a cargo de la cocina puesto que con estos ingredientes se pueden preparar una cantidad interesante de platillos. La crema helada es hoy el objetivo.
Hacer una crema helada en tu casa no lleva demasiado tiempo ni dedicación y podés conseguir un resultado sumamente exquisito que te abra las puertas a un mundo de opciones que ni te imaginas puesto que con esta preparación podrás lograr muchos postres más.
Lo mejor de todo es que el paso a paso de la crema helada es muy básico y podrás reemplazar las frutas por otras que tengas al alcance o que te gusten más. La clave de la variedad es lograr varias mousses a la vez. Seguí la receta.
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 1 taza de coco rallado
- 1 taza de avena
- 1 taza de dulce de leche
- 1 taza de yogur natural (opcional)
- 1 cdita. de esencia de vainilla (opcional)
- 1/2 taza de nueces, maní o almendras picadas (opcional, para decorar).
Modo de preparación
- Cortá las bananas en rodajas y mezclalas en un tazón grande junto con el coco rallado y la avena, podés usar avena en hojuelas o instantánea, esto es según tu preferencia.
- En un recipiente aparte, calentá ligeramente el dulce de leche para que sea más fácil de mezclar, podés añadirle una cucharadita de leche, yogur o agua para aligerarlo y que este paso sea más sencillo.
- Agregá el dulce de leche a la mezcla anterior y remové bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. La idea es que el dulce de leche los cubra a todos.
- Si usás yogur, mezclalo junto con el dulce de leche, la avena y la banana y perfumá con esencia de vainilla. Con movimientos envolventes, integrá todo hasta lograr una consistencia bien uniforme.
- Verté la mezcla de la crema helada en un molde para postres o en recipientes individuales, refrigerá la preparación durante al menos 2 horas o hasta que esté bien fría y obtenga la espesura que busques.
- Antes de servir la crema helada, decorala con nueces, maníes o almendras picadas y, si bien esto es opcional, le dará un toque muy interesante a la presentación final.
- Serví este platillo casero y disfrutalo de la forma que más te guste. Recordá que la crema helada también sirve para rellenar un tiramisú o una torta con galletas o bizcochuelo.