Matambre arrollado
Matambre arrollado: la receta infalible para estas fiestas, sin gastar de más y en pocos pasos
El menú sugerido puede consumirse con casi cualquier tipo de acompañamiento.Se acercan las fiestas que se organizan durante las últimas dos semanas del año y las distintas recetas ya empezaron a destacar en las redes sociales. Pese a lo atractivo que pueden llegar a ser algunos platillos, hoy Minuto Argentina destacará el matambre arrollado.
El menú sugerido se elabora en muy pocos pasos y, lo que es mejor aún, para crearlo solo necesitarás 1 matambre, 5 huevos, 4 zanahorias, un puñado de perejil, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla, queso rallado (en cantidad considerable), ajo, mostaza y sal (a gusto).
Cómo preparar el matambre
Primero tendrás que limpiar el matambre y sacarle toda la grasa para luego sazonarlo con un poquito de sal y pimienta. Contiguamente, busca un trozo (grande y doble) de papel film y lo extiendes en la mesa.
Ahora bien, arriba de dicho papel deberás colocar el matambre bien extendido. Por otro lado, mezclá en un recipiente 2 huevos crudos, el queso, el perejil, la pizca de sal, el pan rallado y el ajo.
Tras crear dicha mezcla, podrás empezar a rellenar el matambre arrollado. Lo principal sería agregar una buena capa de mostaza y sal.
Luego, en la punta del matambre, sumar 4 huevos hervidos en línea recta, tal como se puede apreciar en la imagen adjuntada. Después, a la par de los huevos, tendrás que sumar la pasta que preparaste con anterioridad.
Si ya cumpliste con el paso a paso indicado, te tocará añadir una buena cantidad de zanahoria rallada por arriba de la pasta que agregaste en el matambre arrollado.
Ya en la recta final, deberás empezar a enrollar el matambre con el papel film, para luego atarlo con hilo de cocina. Por último, pero no menos importante, tendrás que poner a cocinar el alimento dentro de una olla con agua, zanahoria y cebolla (picadas en trozos grandes).
Al cabo de una hora y media, el matambre arrollado ya estará completamente cocido, por lo que tendrás que sacarlo del fuego y colocarlo en la mesa.
Encima del alimento sugerido y como paso final deberás colocar lo más pesado que tengas en casa por unos 15 minutos (para que el matambre se aplane). Finalmente, podrás quitar el papel film de la carne, picarla en rodajas y consumirla con el acompañamiento de preferencia.