PAN FLAUTA

Pan flauta: no gastés fortuna y preparalo en casa en pocos minutos e igual de rico

Conocé esta receta súperfácil y económica para hacer en tu casa.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 20:57

El pan flauta es uno de los más usados tanto para el desayuno o merienda, como para el almuerzo o cena. Sin dudas, es una opción muy versátil que siempre viene bien en cualquier comida y, aunque no lo creas, es muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes podés lograrlo y el resultado será exquisito.

Este paso a paso de pan flauta te va a ayudar a economizar en estas fiestas, en donde generalmente son más comensales para tu mesa, y no tenés que ir a la panadería. Esta receta es súper rendidora, ya que con las cantidades que te dejamos te saldrán cinco panes de aproximadamente 270 gramos cada uno. Si no necesitás tantos, podés freezarlos y te durará muchísimo tiempo más.

Panes listos.

 

Ingredientes para hacer el pan flauta:

-1 kg. de harina 000 o 0000

- 10 grs. de sal

- 25 grs. de levadura

- 30 grs. de manteca o margarina

- 3 cucharadas de aceite de girasol

- 1 cucharada de azúcar común

- 1 taza de agua tibia (podés necesitar un poco más)

 

Procedimiento:

1- En un bowl, mezclá agua, levadura y la cucharada de azúcar. Luego, dejá leudar por aproximadamente 15 minutos.

2- Colocá el harina en un recipiente y formá una corona, agregale la sal. Después, dentro de la corona, sumá el aceite y la manteca a temperatura ambiente.

3- Amasá bien y de a poco sumale la cantidad que creas necesaria de agua tibia. Tené en cuenta que te debe quedar una masa uniforme y súpersuave.

4- Separá la masa en cinco bollos aproximadamente del mismo tamaño y dejá leudar hasta que dublique su tamaño.

5- Transcurrido el tiempo, estirá cada bollo y enrollá las puntas hasta formar un cilindro. Ahora, realizá cortes en el medio con un cuchillo.

Listos para hornear.

6- Colocá los cinco panes en una placa y llevá al horno aproximadamente a 170 grados por 30 minutos o hasta que esté dorado.

Un resultado fabuloso.

7- ¡Listo! A disfrutar con tu familia o amigos este pan exquisito, casero y súperfácil de hacer. ¡Imperdible para ahorrar dinero en Navidad y Año Nuevo!

Más de

Otras Noticias