Plantas
5 plantas que resisten varios días sin regarlas y aún así se mantienen hermosas
Desde Minuto Argentina damos estos importantes datos para los amantes de la jardinería.Si eres de los que se olvidan regar o simplemente buscás vegetación que no demande cuidados constantes, ¡estás en el lugar correcto! Hay un mundo de plantas que sobreviven sin apenas agua y que transformarán tu espacio en un oasis sin necesidad de ser un experto en jardinería. ¿El secreto? Su capacidad para almacenar agua y resistir periodos largos de sequía.
Estas plantas no solo embellecen tu entorno, sino que también facilitan el mantenimiento, siendo la opción perfecta para quienes no tienen tiempo o se les olvida regar. Animate a entrar a este mundo de la jardinería sin preocupaciones y disfruta de tu espacio verde sin esfuerzo!
1. Rosa de alabastro: Esta planta, originaria de México, esta echeveria no solo es hermosa con su forma de rosetón, sino que también es increíblemente resistente. Estos arbustos, en general, toleran cambios bruscos de temperatura, lo que las hace ideales para zonas con climas extremos. Prefieren el calor y solo necesitan ser regadas un par de veces al mes en épocas cálidas y prácticamente nada durante el frío.
2. Poto: Conocida por su resistencia, el poto es una planta que soporta la falta de agua, luz y cuidados en general. Durante los meses cálidos, un riego cada 4 o 5 días es suficiente; en invierno, uno semanal o incluso cada 10 días basta.
3. Aranto: También llamada espinazo del diablo, esta planta de hojas puntiagudas y bordes dentados, como otras kalanchoe, almacena agua en sus hojas crasas, permitiéndole resistir largos periodos sin riego. ¡Perfecta para vacaciones!
4. Tronco de Brasil: Esta planta tropical es agradecido con el sustrato húmedo, pero puede sobrevivir sin riego durante días. Crece bien en espacios con poca luz y variaciones de temperatura. Una elección perfecta tanto para hogares como lugares de trabajo.
5. Filodendros: Con más de 700 especies, los filodendros, reconocidos por sus grandes y atractivas hojas, se adaptan a diversas condiciones climáticas y de luz. No se resienten si se les olvida el riego y pueden prosperar en rincones sombríos o frente a ventanas.
6. Sanseviera: Las puntiagudas hojas de la sanseviera actúan como depósitos de agua, permitiéndole resistir largos periodos sin riego. Mejor aguanta la sequía que el exceso de agua. ¡Ideal para olvidadizos!
7. Aloe vera: Conocido por sus múltiples propiedades, el aloe vera apenas requiere riego. Es tan resistente que aguanta hasta que el sustrato esté prácticamente seco antes de necesitar agua.