NAVIDAD

Sin gastar un peso: mirá cómo colocar los cubiertos en la mesa de Navidad y que se vean prolijos

Conocé un original truco casero para sorprender a tus comensales en estas fiestas.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 01:33

En estas fechas solemos recibir visitas que esperamos durante todo el año, tal vez familiares o amigos que viven lejos y es una gran oportunidad para invitarlos a cenar en Nochebuena o Año Nuevo con nosotros. Por eso, te traemos una idea muy ingeniosa para que los sorprendas en esta Navidad sin gastar plata de más.

Es muy importante que a la hora de vestir la mesa de Navidad nos fijemos en los detalles que pueden sumar, aunque sean mínimos, aunque no nos imaginemos hacen la diferencia y le dan un toque distinguido. A veces no es necesario invertir dinero para ello, como prueba de esto te contamos uno de los mejores trucos caseros sobre cómo hacer colocar tus servilletas y cubiertos de forma fácil y delicada. ¡Probá este tip imperdible!

Cómo marcar la diferencia en tu mesa navideña.

Materiales que vas a necesitar:

- Dos servilletas de papel o tela (pueden ser del color que quieras, mucho mejor si es blanco, verde o rojo)

- Adornos decorativos: ramitas de plástico, cerezas, esferas, campanas, estrellas (tamaño pequeño)

- Cubiertos

 

Procedimiento

1- Primero, colocá dos servilletas juntas y hacé dos pliegues de aproximadamente 1 o 2 centímetros en el borde superior de la primera.

Doblá la primera servilleta.

2- Da vuelta ambas servilletas juntas y realizá dos pliegues hacia el medio, los cuales pueden juntarse o no. Tené en cuenta que en el ancho deberán caber los cubiertos que vas a utilizar y, al mismo tiempo, el elemento decorativo que hayas elegido para esta manualidad navideña.

Doblá ambos extremos.

3- Volteá nuevamente y te quedará una especie de sobre con un pliegue en la parte superior. Allí dentro, en un extremo, podrás colocar ramitas decorativas, cerezas o lo que quieras. Tené en cuenta que deben ser elementos pequeños, solo un detalle que no estorben el uso de los cubiertos.

Colocá los adornos y cubiertos.

4- Finalmente, colocá los cubiertos de cada comensal y repetí el procedimiento hasta terminar el número de personas que asistirán a tu cena de Navidad o Año Nuevo. ¡Muy fácil y económico de hacer! Además, queda muy bien. ¿Te animás a probar?

Otras Noticias