PORTAVELAS
Sin gastar un peso: mirá el increíble portavelas navideño que podés hacer con una botella plástica
Conocé el paso a paso de esta manualidad increíble para decorar tu casa.Las épocas de fiestas son ideales para renovar tu casa, darle ese toque de alegría y esperanza que necesita para renovar fuerzas y celebrar el fin de un año y el comienzo de otro. Es por eso que te traemos una gran idea de hacer: un portavelas muy bonito y económico. Si te gustan los adornos navideños hechos con tus propias manos, para regalar o sorprender a tus seres queridos, guardá esta nota y poné manos a la obra.
Para hacer este portavelas solo vas a necesitar una botella plástica vacía, la cual reciclaremos y será la base, además muy pocos materiales más. Brillá esta Navidad con un toque distinto en tu mesa, una ventana, el mueble principal de tu sala de estar, o lo podés colocar en el lugar que más te guste, ya que es transportable. ¿Te gusta esta propuesta sin gastar ni un peso? ¡Hacelo!
Materiales para hacer este bonito portavelas:
- Botella plástica vacía
-Tijeras y/o scooter
- Marcador
- Pintura acrílica dorada (o del color que elijas)
- Pincel
- Brillantina
- Accesorios (ramitas de plástico, flor de cartulina o tela)
- Tira de goma eva brillante
- Pegamento o silicona
- Vela led con pila
Procedimiento:
1- Primero, lavá y secá la botella que vas a reciclar, no importa el tamaño, pero tené en cuenta que puede ser más grande o más pequeño tu portavelas según el recipiente que escojas. Cortá los extremos superior e inferior de la botella con la ayuda de una tijera o scooter.
2- Quitá el medio de la botella, ya que no lo utilizaremos. Ahora, con un marcador, dibujá en los extremos superiores de tus dos piezas bordes redondos. Cortalos con mucho cuidado para que queden prolijos.
3- Con pintura acrílica dorada, o del color que elijas, pintá los bordes con un pincel plano. Tené en cuenta que los bordes deben quedar más o menos el mismo grosor para que se vea estético.
4- Colocá un papel en la mesa y lanzá brillantina sobre el borde antes de que la pintura se seque, de manera que quede adherido a la misma.
5- Pegá la tira de goma eva abrillantada cubriendo el pico de la botella, luego pegá esta parte con la base del recipiente. Adorná con objetos como ramitas de plástico, una flor de cartulina o tela, o lo que tengas en tu casa.
6- Colocá la vela led a pila y disfrutá de este increíble objeto hecho por vos mismo. ¡Queda muy bien!