NAVIDAD
Sin gastar un peso: mirá el hermoso regalo que le podés hacer a tus chicos en esta Navidad
Hacé esta increíble idea con tus propias manos y muy pocos materiales.Como adultos es muy importante que les transmitamos a los más pequeños el espíritu de la Navidad, un momento para agradecer todo lo recibido y también para agasajar a otros. Por eso, te compartimos una idea muy original, ideal para hacer con los niños o para sorprenderlos con este regalo muy bonito.
Además, lo mejor es que podés hacer esta manualidad con elementos que seguramente tenés en casa, sin gastar demasiado, ya que si vas a comprar algo en una tienda los precios son elevados. Por eso, usá tu imaginación y habilidad para obsequiar esta Navidad algo hecho con amor y, sobre todo, con tiempo que es lo más valioso que podemos regalarle a alguien. ¡Felices fiestas!
Materiales para hacer este regalo de Navidad
- Media blanca en desuso
- Media de color o estampada
- Tijeras
- Vaso de vidrio o plástico
- Bandas elásticas para el pelo
- Arroz, guata o alguna legumbre (para el relleno)
- Accesorios: ojos de plástico, botones, algodón, rubor, etc.
- Pegamento
Procedimiento:
1- Primero, con una tijera cortá la media blanca por la mitad.
2- Colocá la media dentro de un vaso y sujetá los bordes de la tela en la parte superior del mismo.
3- Rellená con arroz o lo que tengas hasta llegar casi al tope.
4- Atá con una bandita elástica y colocá otra un poco más arriba del medio del cuerpo de nuestro muñeco de nieve, de manera que se forme la cabeza y se divida del cuerpo.
5- Realizá dos cortes una segunda media, en la punta y en la mitad antes del talón. Mucho mejor si es de color o estampada, ya que deberá diferenciarse de la blanca y será la ropa de nuestro muñeco.
6- Colocale los retazos de la segunda media como gorro y ropa, luego un pompón de algodón o guata en la punta para que sea parte del sombrero. Sumale los accesorios que tengas: ojitos, botones, un cordón o algo que represente la nariz. También podés utilizar rubor o pintura para maquillarle las mejillas enrojecidas. Todos estos detalles pueden ser pintados con marcadores o cosidos.
7- ¡Listo! Ahora colocalo en una cajita de regalo o en donde quieras para obsequiarle a esa personita especial algo hecho con tus propias manos. ¡Lo va a valorar muchísimo!