Palitos de orégano y queso
Palitos de orégano y queso: con solo 5 ingredientes, prepará en casa este exquisito acompañamiento
El menú sugerido te sacará de apuros en cualquier circunstancia del día a día.Si durante las Fiestas te hacen falta acompañamientos, podés preparar, en cuestión de minutos, unos exquisitos palitos de orégano y queso.
Para esta receta necesitarás 1 taza de harina 0000, 2 cucharadas grandes de orégano, 50 gramos de queso rallado, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite (el de preferencia) y 100 mililitros de agua tibia.

Método de preparación
En primer lugar, para crear los palitos de orégano y queso deberás mezclar la harina con la sal en un recipiente grande y resistente, bien sea de plástico o de vidrio.
Después, a la mezcla en cuestión deberás añadir el orégano y el queso sin dejar de revolver la mezcla con un determinado utensilio (de madera o de plástico).
Cuando ya tengas los elementos mezclados, sumá el agua de la misma manera y, en principio, unifica todo con el utensilio. Luego, de manera manual, tendrás que amasar muy bien la masa hasta que esté homogénea.

Continuamente, dejá reposar la masa por al menos 15 minutos para, luego, empezar a estirarla con un rodillo de madera en la mesada.
Con la masa de los palitos de orégano y queso ya estirada, deberás cortar tiras del ancho y largo que más te guste y, finalmente, colocarlas en una placa previamente aceitada o enmantecada.
De acuerdo con la receta pertinente, los palitos de orégano y queso tendrán que estar en el horno por 15 o 20 minutos aproximadamente.
Consumido el tiempo indicado, podrás sacar los palitos del horno y consumirlos con la salsa de preferencia, bien sea casera o comprada.
También, hay quienes consumen estos palitos de orégano y queso sin ningún tipo de salsa, solo con el mate del día a día, puesto que estos ya contienen queso y su sabor es inigualable.