ENSALADAS
La 4 mejores ensaladas completas y nutritivas para disfrutar este verano
Estas opciones te van a encantar para incorporar a tu alimentación saludable.Las ensaladas son un gran aliado a la hora de comer sano y rico durante el verano, ya que generalmente se recomienda evitar comidas demasiado pesadas, como frituras o excedidas en grasas. Por otro lado, es muy importante que tengamos en cuenta que nuestro plato debe incluir todos los grupos de alimentos: frutas y verduras, proteínas e hidratos de carbono.
Por eso, te proponemos estas cuatro opciones de ensaladas muy nutritivas, son recetas que no necesitan demasiado tiempo de elaboración, sino que todo lo contrario, en solo minutos podrás preparar tu almuerzo o cena.
1- Primera ensalada
Lo más importante es lograr una combinación de colores y sabores, siempre priorizando tus gustos y los alimentos que podés comer y los que no, ya sea por elección o por alguna recomendación médica. La primera opción que te traemos es un plato con tiras de jamón natural, lechuga, tomates comunes o cherry, fideos multicolor del tipo que quieras, un huevo entero, y dados de queso tybo. ¡Fresca y deliciosa!
2- Segunda ensalada
En esta idea el atún al natural es la proteína fundamental, en el caso de que no te guste podés reemplazarlo por otro pescado, ya sea a la plancha o como quieras. También está acompañado por lechuga, zanahoria, huevo duro y una cucharada de arroz hervido. ¡Te toma muy poco tiempo y te dejará satisfecho!
3- Tercera ensalada
Las lentejas son una de las legumbres más completas, fuente de hierro, lo cual se traduce en un alimento ideal para quienes padecen de anemia, y el pilar de la dieta mediterránea. Esta pueden acompañarse de arroz hervido, huevo duro, choclo, zanahoria. ¡Una combinación deliciosa!
4- Cuarta ensalada
Para quienes no son amantes del pescado ni de las legumbres, una muy buena y clásica opción es cocinar a la plancha una pechuguita de pollo, la cual no debe exceder el tamaño de la palma de tu mano. Podés combinarla muy bien con tomate común o cherry, choclo en granos, jamón en tiras y fideos multicolor de vegetales. ¡Una idea muy nutritiva y recomendable!