TERERÉ
Olvidate de los jugos en sobre: hacé este tereré saludable y refrescate este verano
Elegí una opción con menos azúcar y natural para tomar en la pileta o en la playa.El tereré es una bebida refrescante que ayuda a combatir las altas temperaturas y es ideal para llevar a cualquier lado de vacaciones, o si vas a ir a la pileta o a la playa con familia o amigos. Sin embargo, solemos hacer la versión poco saludable de este refresco, por eso ahora te traemos el paso a paso de esta idea más saludable e igual de rica.
La mayoría de las personas utilizan jugos en sobre para hacer el clásico tereré, ya sea de limonada o la gran variedad de sabores que tienen las diferentes marcas, inclusos algunos combinados. Lejos de ser sanos, tienen excesos de azúcar, por eso te compartimos esta increíble y sencilla receta para hacer tu propia opción nutritiva y fresca.

Ingredientes para hacer el tereré saludable:
- 1 naranja
- 1 limón
- Agua
- Hielo
- Hojas de menta
-1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de edulcorante stevia (opcional)
- Yerba
Procedimiento:
1- Primero, pelá y cortá la naranja, quitándole las semillas, toda la cáscara y el hollejo, que es lo que le da el sabor amargo.

2- Hacé el mismo procedimiento con el limón hasta que te queden rodajas casi limpias.

3- Colocá ambas frutas limpias y peladas en una licuadora, agregale algunas hojitas de menta y una cucharada chica de jengibre en polvo (si no tenés o no te gusta, no hay problema).

4- Sumá algunos cubos de hielo, cuanto más sean, más refrescante será; aunque otra opción también es agregarle al último y no procesarlos. Luego, agregá en la licuadora 1 litro de agua potable o mineral bien fría.

5- Si te gusta que sea bien dulce, podés opcionalmente sumarle una cucharada de stevia líquido o en polvo, el que tengas en tu alacena. Si no lo creés necesario, simplemente evitá este paso.

6- Batí todo muy bien y colocalo en una jarra de vidrio o hermética para que conserve el frío de tu tereré. Serví tu mate con yerba y disfrutá del calor con esta increíble opción súpersana y deliciosa. ¡Es un diez!
