CAMA
Si querés un buen descanso, cuál es el mejor lugar para ubicar la cama, según el Feng Shui
Conocé la clave para que logres combatir el insomnio y las malas energías.Aunque nunca lo hayamos tomado en cuenta antes, el lugar y la posición que ocupa la cama en nuestra habitación puede ayudarnos o afectarnos a la hora de tener un descanso reparador. Muchas personas sufren de insomnio y otras tienden a tener el sueño muy liviano, por lo que la sabiduría del Feng Shui les trae un importante consejo para favorecerlos y que puedan conciliar el sueño fácilmente.
Como sabemos, la cama es uno de los muebles más importantes de nuestra casa, ya que es donde pasamos entre 6 y más horas por la noche o en cualquier otro momento del día en busca de recuperar energías. Si bien el Feng Shui nos recomienda invertir en la mejor cama para no afectar la columna vertebral y que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias, también existen trucos que nos permiten que el estrés fluya y lograr un recogimiento más placentero.
Seguí estos consejos para colocar tu cama
1. La cabecera contra la pared, te aportará seguridad
Cuando nos sentimos seguros descansamos mejor, por eso, lo mejor es apoyar la parte delantera de la cama contra la pared y fuera del recorrido puerta-ventana. Es importante colocar un buen respaldar para generar sensación de protección, mucho mejor si es de madera y no de metal.
2. Evitá que esté debajo de la ventana
Además de mantenerte alejado de los ruidos, olores y luces del exterior, también te brindará soporte y seguridad. Tampoco la coloques en medio del cuarto o dejes un espacio vacío colocando otros muebles previamente contra la pared. Esto genera inseguridad.
3. No debe estar en línea recta con la puerta
Evitá colocar los pies de la cama directamente en línea recta con la puerta de salida, ya que te afectarán los ruidos y movimientos del pasillo y sentirás que la energía "se escapa" de la habitación. Tampoco alinees la parte delantera de la cama con la puerta del baño, ni apoyada en la pared que da al mismo, podrías estar en contacto con la humedad, muy mala para la salud, y ruidos de cisternas.
4. La simetría es la clave: dejá el mismo espacio de ambos lados
La simetría genera paz, orden y asentamiento, podés colocar dos mesas de luz con lámparas y alfombras. Solo en caso de que se trate de un lecho infantil, podrás apoyar también contra la pared uno de los lados para reforzar la protección. También podés sumar paz y equilibrio para un buen descanso, pintando las paredes con colores cálidos y evitando los estridentes.
5. No acumules objetos alrededor
El ruido visual por la acumulación de objetos afecta nuestra paz mental. Evitá los calzados, medias u otros elementos debajo de la cama. Lo ideal es no colocar nada, pero si querés ahorrar espacio, podés usarlo como depósito de sábanas, edredones o ropa de otra temporada.
6. Nunca la ubiques bajo una viga
Colocar la cama directamente bajo una viga del techo puede ocasionarnos sensación subconsciente de opresión. Cuanto más grande sea, la sensación será mayor. Evitá dormir directamente bajo ellas y notarás la diferencia de inmediato.
7. No coloques espejos frente ella
Por instinto de supervivencia, solemos alertarnos con cualquier movimiento o destello de luz que se nos presente enfrente, por lo que si colocamos un espejo que refleje todo, no podremos relajarnos lo suficiente. Cualquier cosa puede constituir una amenaza ante nuestros ojos y esto será mucho más agotador. ¡Tomalo en cuenta!