Receta
Tortilla de acelga y papa: una receta económica, saludable y muy sabrosa, ideal para la familia
Este plato es muy saciante, con la textura perfecta y te dará energía para continuar con las actividades del día.La combinación de dos vegetales sumamente saludables es una buena idea para lograr un plato nutritivo. La tortilla de acelga y papa es exquisita, saciante, muy económica y en un solo plato tendrás ácido fólico, hierro, también calcio, fósforo, vitamina C, entre otros nutrientes.
Otro de los beneficios de cocinar una tortilla de acelga y papa es que encontrarás una alternativa a la clásica tarta de acelga o a la tortilla de papas fritas. En esta nota te presentamos un menú vegetariano totalmente liviano ya que no necesitarás freír los alimentos.

Ingredientes
- ½ atado de acelga fresca
- 2 papas grandes
- 1 cebolla grande
- 4 o 5 huevos
- Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación
- Lavá las acelgas y cortá las partes que no vas a aprovechar, al resto cocinalo al vapor para lograr que se ablanden los troncos y las hojas. Una vez lista reservá. De la misma forma cociná las papas: lavalas, pelalas y cortalas en cubos, cocelas al vapor para que no absorban agua y una vez listas reservalas.
- Cortá la cebolla en brunoise, calentá una sartén con un poco de aceite de oliva y rehogá la cebolla hasta que esté transparente. De forma opcional podés añadir ajo finamente picado, esto le dará más sabor.

- En un bowl batí los huevos. Añadiles la cebolla salteada, condimentá la preparación para ligar la tortilla de acelga y papa con sal, pimienta y lo que más te guste. Luego incorporá las papas y la acelga previamente cortada pequeña.
- Integrá bien todos los ingredientes para armar la tortilla de acelga y papa. Calentá una sartén con un poco de aceite y una vez que esté bien caliente incorporá la mezcla de forma pareja.
- Cociná la tortilla de acelga y papa hasta que los bordes estén dorados, luego dala vuelta con la ayuda de un plato playo para cocinarla del otro lado. Una vez que esté cocida al punto que te guste, retirala de la sartén y servila caliente.

- Podés combinar este plato saludable con ensaladas de vegetales fríos o con los agregados que más te gusten. La tortilla de acelga y papa es una opción económica y muy nutritiva, será reconfortante mantenerse con energía el resto del día.