Plantas

Las 5 plantas más lindas que consumen poca agua y son muy fáciles de cuidar y mantener

Los vegetales sugeridos se adaptan a casi cualquier temporada del año.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 03:23

Los cactus y las suculentas son, sin lugar a dudas, las plantas más comunes cuando de sequias se habla, pero también existen otros 5 tipo de plantas más que consumen muy poca agua.

En las distintas temporadas del año los vegetales en general tienden a sufrir bien sea por un riego abundante o por una sequía significativa. 

Por tal motivo, hoy Minuto Argentina destacará las plantas que podés tener durante el verano sin preocuparte demasiado por el riego diario.

 

Cuáles plantas consumen poca agua

Como primera opción destaca la lavanda. Este arbusto es todo terreno, consume muy poca agua, resiste al riego esporádico y, lo que es mejor aún, espanta las plagas, tiene un rico aroma y, además, sirve para cocinar.

Lavanda.

Después, como segunda opción tenés a la diosma ericoides. Estas plantas reproducen hermosas flores blancas que decoran de manera significativa el jardín y consumen muy poca agua en todas las estaciones del año.

Luego, como tercera opción está el pitosporo. Normalmente son vegetales que tienen sus hojas completamente verdes, pero hay unos en particular que reproducen flores blancas. Al igual que la planta anterior, este vegetal es de bajo consumo hídrico. 

Diosma ericoides.

En cuanto a la cuarta opción se refiere, Minuto Argentina destacará el rhus Crenata. Estos arbustos suelen ubicarse en el exterior de las casas por su rápido y abundante crecimiento. 

Son plantas pobladas que abultan el jardín en gran medida y, pese a que no tienen flores de colores, sus hojas verdes hacen lugar el huerto hermoso.

Para tener este tipo de plantas solo deberás estar al tanto del podado de la misma, puesto que es de poco riego y, no requiere de vitaminas extras para su crecimiento brillante y saludable.

Rhus Crenata.

Por último, pero no menos importante está la westringia fruticosa. Estas plantas también reproducen flores blancas, pero pequeñas y armonizan el lugar con un aire sofisticado. Por lo general, solo se riegan una vez por semana, pero si tal riego llegara a olvidarse, el vegetal resistiría por un largo periodo de tiempo. 

Otras Noticias