MACETAS
No tires los envases vacíos de lavandina: mirá las hermosas macetas que podés crear
Animate a reciclar con esta increíble idea decorativa para tu hogar.Las macetas son muy útiles a la hora de multiplicar las plantas que tenés en tu casa, trasplantar una nueva que lo necesite por falta de espacio en tu jardín o, simplemente, si las que tenés ya están demasiado viejas y te gustaría renovarte. Podés cambiarlas reciclando un envase de lavandina vacío y con mucha creatividad.
¿Te gustaría hacer algo con tus propias manos sin gastar dinero? Esta idea es muy original para que puedas tener nuevas macetas con muy pocos materiales que seguramente tenés en tu hogar. Uno de los mejores trucos caseros que vas a querer compartir con todos los amantes de las plantas, el reciclaje y la decoración. ¡Manos a la obra!
Materiales para hacer estas macetas:
- Envases grandes de lavandina
- Piezas de Jenga (de madera)
- Cables en desuso
- Cuchillo, cúter, tijera
- Pegamento adhesivo en frío o silicona
- Pintura acrílica o en aerosol (del color que tengas/ quieras)
- Accesorios decorativos: esténciles, hilo de yute, etc.
Procedimiento:
1- Primero, con un cuchillo o cúter cortá la parte superior del envase, justo donde está la marca. Solo utilizaremos la parte inferior de él.
2- Luego, realizá varias perforaciones en la casa del envase, lo cual será la vía de drenaje de nuestra maceta.
3- Pintá toda la maceta con pintura acrílica o aerosol del color que más te guste o el que tengas de manualidades anteriores.
4- Medí la circunferencia de tu maceta y cortá un cable en desuso de esa medida. Pintalo del mismo color que el recipiente y pegalo en el borde inferior del envase con pegamento frío o silicona caliente.
5- Decorá como más te guste, podés utilizar algún esténcil que tengas para realizar un dibujo en la parte frontal. O si tenés habilidad para la pintura crear vos mismo a mano alzada alguna imagen que te guste. También colocar en el borde inferior hilo de yute.
6- Formá un cuadrado con las piezas de matera y pegá cuatro de forma vertical para que sean las patas de la base que sostendrá la maceta.
7- Ahora sí, colocá tu planta y disfrutá de este hermoso elemento decorativo que embellecerá tu hogar. ¡Muy original!