Receta
Sabrosos y frescos rollitos keto: una receta libre de TACC, económica e ideal para los días de calor
Este platillo es perfecto para un plan alimenticio fit, puesto que te aporta nutrientes variados y saciedad.Es muy importante ser constante con la alimentación saludable, hay quienes se sumaron a la dieta keto y es por eso que, es necesario tener varias ideas para poder planificar varios menúes distintos. Los rollitos keto son una buena opción para un almuerzo o cena.
En esta nota aprenderás a preparar los rollitos keto, un plato sumamente fresco, amigable con tu presupuesto y, sobre todo sabroso. Lo mejor de este menú sin harina es que podés prepararlo como más te guste al intercambiar los ingredientes y, de esa manera siempre hacer una opción distinta.
Ingredientes
- 450 grs. de pechuga de pollo
- Hojas grandes de lechuga c/n
- 1 taza de queso rallado (cheddar, mozzarella u otro queso que te guste)
- 1 tomate, picado en cubos pequeños
- 1 palta madura
- 1/4 taza de perejil fresco, picado (opcional)
Ingredientes de la salsa para acompañar
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cda.de mostaza Dijon
- 1 cdita. de vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
- Sazoná el pollo con las hierbas que más te gusten y cociná mediante el método de cocción que elijas: hervido, al vapor, a la parrilla o bien a la sartén. Una vez lista la carne, desmenuzala para armar el relleno de los rollitos keto.
- En un tazón pequeño mezclá la mayonesa, también podés usar yogurt natural casero para darle un toque ácido, la mostaza dijon o la que tengas, vinagre de manzana y condimentá con sal y pimienta. Mezclá bien y ajustá los condimentos según tu preferencia, en este paso también podés agregar algo más picante.
- Cortá el tomate en pequeños cubos y la palta en tiras finas, rallá el queso en caso de usarlo y reservá.
- Seleccioná y lavá las hojas de lechuga, escurrilas bien y montá los rollitos keto de la siguiente manera, estirá una hoja de lechuga, colocá una porción del pollo desmenuzado en el centro de cada hoja, sumá tomate, palta y queso rallado.
- Doblá los extremos de las hojas de lechuga y enrollá de un lado al otro para formar el rollito keto.
- Serví este platillo proteico acompañado con su salsa, podés cambiar los complementos siempre que lo deseés o agregar sabores que no estén en la lista, tené en cuenta que todo queda a criterio de quien cocina.