Receta
Tazón proteico: un mix de beneficios en una receta fácil y rápida para disfrutar en familia
Este paso a paso es típico de la cocina asiática, pero con ingredientes que están a nuestro alcance.Una de las mejores ideas que te podemos proponer para un almuerzo sumamente amigable con tu plan dietario es el tazón proteico que podés hacer y llevar al trabajo para disfrutar tanto caliente como al natural.
Tené en cuenta que este tazón proteico también es una buena opción para una cena, ya que la combinación de la carne y el brócoli te da una gran cantidad de proteínas de alta calidad. Además, podés saborizarlo como más te guste y obtener un menú saciante y personalizado.

Ingredientes
- 500 grs. de carne molida
- 1 cabeza grande de brócoli
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdita. de comino molido
- 1 cdita. de pimentón ahumado
- Sal y pimienta a gusto
- Queso rallado (opcional, para decorar)
- Perejil fresco, picado (opcional, para decorar)

Modo de preparación
- Cortá la cebolla en Juliana y el ajo finamente, calentá una sartén a fuego medio con aceite de oliva o de girasol, salteá los vegetales hasta que estén tiernos y luego agregá la carne molida, también podés usar otro tipo de carne cortado en tiras.
- Mezclá bien la carne para que pueda sellarse por todos lados y cocinarse junto a las verduras. Cuando todo esté a media cocción, agregá las especias, sumá comino, pimentón ahumado, sal y pimienta. Distribuí uniformemente y mezclá para que todo quede bien sazonado. Podés ajustar los ingredientes según tu gusto.

- Cociná a fuego bajo y con la tapa semi puesta. En otra sartén, microondas o al vapor cociná los brócolis, cortá los tallos y separá en pequeñas florcitas, cocinalas hasta que estén tiernas pero firmes.
- También podés cocinarlas al vapor para mantener su color. Corroborá la cocción de todos los alimentos que integran el tazón proteico para poder montar el plato final.
- Rellená el tazón proteico con una porción de carne y verduras en el fondo, luego añadí las flores de brócolis cocidas. Tené en cuenta que para un plato más saciante podés agregar arroz integral o espaguetis.

- Serví el tazón proteico con salsa de soja, yogur al natural o cualquier ingrediente que te apetezca para darle un toque personal. Disfrutá de este plato cargado de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico.