ESPEJOS

Espejos: el truco infalible para que queden relucientes y sin una mancha

Hacé que tus vidrios brillen con esta técnica imperdible para tu hogar.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 20:42

Si estás cansado de ver manchas en tus espejos o en los vidrios de tus ventanas o ventanales, te contamos cuál es la mejor técnica que podés utilizar para encontrar una solución efectiva y muy simple. No gastes más en productos carísimos, mejor seguí este paso a paso y vas a ver que no falla nunca.

A veces, por más que nos esforcemos, los espejos no quedan del todo limpios y relucientes como queremos, sino que hay marcas que nos cuestan quitar. Por eso, te traemos uno de los mejores trucos caseros que utiliza el personal de limpieza de los hoteles y vas a terminar con este problema. ¡Es infalible y más sencillo de lo que imaginás!

Limpieza del espejo.

 

Cómo limpiar los espejos de tu hogar

1- Colocá en un recipiente 1 taza de agua, media taza de detergente para lavar los platos y dos cucharas de vinagre blanco. Este último también se puede sustituir por jugo de dos limones.

2- Verté la mezcla en un recipiente rociador.

3- Rociá el espejo y limpiá con movimientos circulares con papel de periódico. No uses un trapo, ya que dejará pelusas o marcas indeseadas.

4- Limpiá el espejo por secciones y a un ritmo constante en un solo sentido.

5- Usá más papel de diario seco para que quede totalmente limpio y sin marca alguna. 

Consejo extra: preferentemente, limpiá los espejos en días nublados, ya que si les da el sol, el producto se evapora más rápido y entonces sí que aparecen las temidas marcas.

En el caso de los espejos del baño, los cuales muchas veces quedan salpicados por gotas de agua o algún otro líquido o producto del cabello, dentífrico, entre otros; lo mejor es limpiarlo con una servilleta de papel humedecida con un poco de alcohol etílico. ¡Te quedará reluciente y durará mucho más tiempo limpio!

Espejo reluciente.

 

Qué hacer para que el espejo no se empañe

Una opción muy popular consiste en utilizar un secador de cabello. Una vez que termines de bañarte, pasalo por el espejo y verás cómo automáticamente la humedad del vidrio desaparece como por arte de magia y queda totalmente impecable como estaba antes.

Otra idea muy efectiva para prevenir que esto ocurra es utilizar crema de afeitar. Colocá un poco de este producto en el espejo y luego pasá un paño de microfibra para que quede todo con una capa fina de esta crema. ¡Vas a ver que el espejo no se empañará más!

Otras Noticias