Receta
Huevos a la flamenca: una receta económica y exprés para que que disfrutes la cocina extranjera
Este plato es muy reconfortante y delicioso, es una opción ideal para disfrutar en familia un día fresco.Si querés sorprender a tu familia o a vos mismo con un plato sumamente distinto a lo que estás acostumbrado con ingredientes súper básicos, tené en cuenta los huevos a la flamenca, algo de origen extranjero que puede contentarte de una forma sumamente sencilla.
En esta nota te enseñaremos a preparar huevos a la flamenca y podrás viajar con la imaginación, los sabores y los aromas directamente a la cocina andaluza. Este menú tan proteico es originario de Cádiz y también se hizo muy famoso en otras capitales de Andalucía. Es muy simple, ya que se prepara básicamente con huevos y verduras.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 gr de jamón serrano
- 1 chorizo colorado
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cdita. de pimentón dulce
- Aceite de oliva c/n
- Sal, pimienta, pimentón a gusto
- Perejil fresco (opcional)
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180 ºC, calentá un poco de aceite de oliva o girasol en una sartén apta para horno y reservá. Cortá la cebolla y pimiento en brunoise, sofreí estos vegetales junto con el ajo picado finamente en la sartén caliente.
- Agregá el jamón cortado en dados y el chorizo en rodajas hasta que se doren ligeramente. Verté el tomate triturado a la sartén y mezclá bien.
- Condimentá con sal, pimienta, pimentón dulce y las hierbas que más te gusten, cociná a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos hasta que se forme una salsa espesa típica de los huevos a la flamenca.
- El siguiente paso se realiza en el horno, por lo tanto, pasá la salsa a una fuente bien caliente o disponete a llevar la sartén al horno: con una cuchara de madera hacé pequeños huecos en la salsa y luego cascá un huevo sobre cada uno de ellos.
- En ese mismo momento llevá la sartén con los huevos a la flamenca al horno precalentado y cociná hasta que las claras de huevo estén cocidas pero las yemas queden líquidas. Este proceso puede durar entre 8 y 10 minutos, siempre va a depender de tu horno.
-
Tené en cuenta que la textura de la yema del huevo es babé, pero también dependerá del gusto de cada comensal. Cuando veas que la clara está cocida, retirá del horno los huevos a la flamenca.
- Espolvoreá perejil fresco picado finamente y serví esta comida extranjera bien caliente, se recomienda acompañar este plato con pan crocante para mojar en la salsa que se va a desprender de la yema.