Bocaditos exprés

Bocaditos exprés: sin vueltas y con pocos ingredientes, una receta fácil y rica para estas fiestas

El menú sugerido te sacará de cualquier tipo de apuro en plena Navidad.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 10:34

Durante la temporada de Navidad no todos tienen la posibilidad de invertir en platos muy elaborados. Por tal motivo, hoy Minuto Argentina te recomendará preparar unos ricos bocaditos exprés con un presupuesto ajustado.

Para crear este alimento solo vas a necesitar 2 tapas de tarta hojaldrada, un poquito de manteca (para pincelar), un poquito de maicena (para espolvorear) y los rellenos que mejor se adapten a tu bolsillo (jamón, queso, etc).

Cuando tengas los elementos sobre la mesa, podrás empezar a preparar los bocaditos exprés, que después vas a disfrutar en familia.

 

Cómo crear la receta

Primeramente, para preparar los bocaditos exprés deberás estirar sobre la mesa 1 tapa de tarta hojaldrada y aplanar bien con un rodillo de madera. Luego, cuando completes tal proceso, tendrás que pincelar con manteca dicha tarta.

Creación de los bocaditos exprés.

En ese mismo orden de ideas, es importante que espolvorees un poquito de maicena por la tarta mencionada y, tras completar el paso señalado, deberás colocar por encima de esta la otra tarta restante. 

Ahora bien, cuando las dos tartas estén una sobre la otra, tendrás que dividirlas en tres segmentos con un cuchillo y, a cada segmento, añadirles el relleno de los bocaditos (tiras de jamón y queso).

Bocaditos exprés sin cocinar.

Lo más económico sería usar solo jamón y queso, pero si querés los bocaditos exprés con otro fiambre, podés hacerlo, ya que el resultado final será igual de exquisito.

Después de haberle colocado el relleno pertinente del alimento a cada segmento, tendrás que enrollar los bocaditos, tal como se puede apreciar en las imágenes adjuntadas. 

Por último pero no menos importante, deberás cortar los bocaditos de tres dedos de ancho y ubicarlos en una placa previamente engrasada, para posteriormente pincelarlos de huevo, rosearles semillas y llevarlos al horno hasta que estén dorados.

Bocaditos exprés.

Como resultado final, tendrás unos riquísimos bocaditos exprés que encajan perfecto para cualquier tipo de ocasión y, lo que es mejor aún, se pueden consumir en cualquier hora del día con cualquier bebida.

Otras Noticias