TOALLAS
Con solo un ingrediente: dejá las toallas blancas totalmente impecables
Conocé el mejor truco casero para dejar relucientes tus toallones y demás ropa.Las toallas son uno de los elementos de uso diario de nuestro hogar que muchas veces se percuden y se generan aureolas amarillentas difíciles de quitar con un lavado simple. Es por eso que esta recomendación va a servirte para sacar de una vez las manchas molestas y complicadas.
Aunque a veces las toallas claras son más problemáticas a la hora de mantener su color impecable y con los lavados frecuentes pierden la esponjosidad y suavidad, y si bien creemos que es una misión imposible, lo cierto es que existen trucos caseros muy efectivos para que vuelvan a parecer recién compradas.
Puede que hayas probado blanquear tus toallas con distintos tipos de jabones, detergentes, lavandina e, incluso, remedios caseros, pero sin resultados. Sin embargo, existe una solución que es bastante efectiva, con un producto que seguro tienes en casa: el bicarbonato. ¡Tomá nota y probalo!
Paso a paso
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el hogar, uno de los más conocidos es que es un ingrediente muy efectivo para limpiar a fondo la grasa acumulada en la cocina y los electrodomésticos. Otra gran ventaja es que puede blanquear tus dientes. Asimismo, es efectivo para la ropa y, en concreto, para las toallas. ¿Por qué? Tiene un gran poder para acabar con las manchas por su efecto abrasivo que evita que la cal del agua se fije en la ropa, lo que facilita que los jabones penetren con más facilidad a las fibras y tejido de la toalla.
1- Elegí un programa del lavarropas que sea para ropa que esté sucia, poné el jabón habitual y esperá se cargue el agua.
2- En ese momento, añadí una solución de agua y bicarbonato de sodio. Podés preparar una cantidad suficiente que quepa en los recipientes o medidores que se incluyen con el detergente.
3- Esperá a que acabe todo el ciclo de lavado y sacá las toallas para tenderlas como de costumbre.
4- Esperá a que se seque por completo y quedarán relucientes. ¡Una técnica totalmente infalible!