Galletas craqueladas

Galletas craqueladas de chocolate: crocantes por fuera y húmedas por dentro, una delicia sin igual

El bocadillo sugerido podría sorprender a toda la familia durante la Navidad.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 13:25

En caso de que quieras sorprender a tu familia durante las fiestas, puedes fácilmente hacerlo con las galletas craqueladas, ya que son sumamente deliciosas e ideales para cualquier tipo de ocasión.

Para esta receta será importante tener sobre la mesa 50 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 120 gramos de harina 0000, 30 gramos de cacao amargo, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal y azúcar impalpable (en cantidad considerable). 

Cacao amargo.

Después de juntar todos los elementos indicados, podrás empezar a preparar las 18 galletas craqueladas sugeridas al principio del artículo.

 

Cómo crear la receta

Primero, en un recipiente grande y resistente deberás mezclar la manteca con los 100 gramos de azúcar. Este proceso es recomendable hacerlo con un utensilio de madera. 

Luego, a la mezcla en cuestión tendrás que sumarle el huevo, el polvo de hornear, la sal y, por último, la harina de las galletas. Es importante acotar que en todo momento deberás mezclar con suavidad, sin amasar. 

Tras el paso a paso indicado, podrás añadir el cacao y, nuevamente, mezclar con la paleta de madera, sin amasar. Cuando completes todo, tendrás que tapar el resultado con papel film y meter la mezcla a la heladera por (al menos) 1 hora.

Pasta sin amasar.

Consumido el tiempo estipulado, usa la masa de las galletas para crear bolitas medianas y rebozarlas con la azúcar impalpable requerida.

Posteriormente, tendrás que colocar las bolitas en cuestión en una placa previamente engrasada y meter todo al horno precalentado a 180 grados por 15 minutos.

Lo ideal sería no dejarlas más del tiempo establecido en el horno, para que las galletas craqueladas queden suaves al tacto y con un sabor inigualable. 

Galletas craqueladas.

Por lo general, se recomienda esperar a que las galletas estén a temperatura ambiente para después poder consumirlas con la bebida de preferencia. Esto debido a que ingerir las galletitas calientes puede generar problemas estomacales.

Otras Noticias