TENDER
No tires el tender viejo: mirá la increíble repisa que podés crear para la pared de tu hogar
Una muy buena opción para reciclar y hacer un adorno distinto y útil.Si tenés en tu casa un tender viejo en desuso y tenés ganas de crear un nuevo objeto de utilidad para renovar tu cocina, te recomendamos que tomes nota del paso a paso para personalizar un rincón que será destinado a los integrantes de la casa que son amantes del café.
Con materiales que podrás encontrar fácilmente, reutilizá ese tender o estante de heladera que seguramente tenés guardado en el cuarto de depósito en tu hogar, y así podrás innovar completamente con pocos elementos adicionales que son económicos. Tenemos uno de los trucos caseros de reciclaje más originales para los que les gusta crear y decorar espacios, y lo mejor, sin gastar un peso.

Materiales para hacer esta repisa con un tender viejo:
- Tender o parrilla de heladera
- Palitos de madera o de algodón de azúcar de 40 cm.
- Cuero sintético para correa de soporte
- Pegamento
- Tablas de madera
- Pintura en aerosol negra o del color que quieras
- Ganchos
Procedimiento:
1- Primero, pegá los palos de madera en el sentido contrario de las varillas del tender o estante con una diferencia de 3 a 5 centímetros. Debe quedar como un enrejado.

2- Luego, pintá las varillas con pintura en aerosol del color que tengas o más te guste. Puede ser negro o plateado para simular hierro.

3- Medí hasta la mitad del tablero, colocá una tira de simil cuero hasta esa altura y hacé lo mismo del otro lado. Tené en cuenta de medir con la tabla de madera que será el estante para que quede acorde y bien sostenido. Debe ser justo, ni muy flojo ni muy tirante.

4- Insertá los dos estantes de madera con pegamento en las tiras de cuero que pasan por debajo y luego, en la base del último, colocá los tres o más ganchos, en los cuales irán colgadas las tazas.

5- Colgá la repisa en el rincón de la cocina que prefieras, colocando dos ganchos o tornillos en el extremo superior. ¡Y listo! A disfrutar de esta hermosa manualidad muy original y súper práctica.