Corchos
No tires los corchos viejos: usalos para crear estas hermosas bandejas y alfombras
Te mostramos estos originales diseños que seguramente te sorprenderán.Los corchos de botellas de vino, esos pequeños tesoros que a menudo se acumulan en nuestras casas, pueden convertirse en piezas decorativas y funcionales que añaden un encanto especial a tu hogar. Desde alfombras para el baño hasta bandejas, son algunas de las ideas que te damos para darle un nuevo uso a estos materiales y transformarlos en elementos prácticos para tu casa.
Estos proyectos son fáciles de realizar y contribuyen al reciclaje de elementos comunes del hogar. Además, agregan un toque único y personal a la decoración, permitiendote convertir elementos simples en piezas llamativas. Sin duda debes poner en práctica tu imaginación a la hora crear estas bellas piezas con corchos.

Alfombra de baño de corchos
Si estás buscando un proyecto sencillo, hacé esta alfombra para tu baño. Para comenzar, asegurate de que los corchos estén limpios. Luego, cortalos longitudinalmente por la mitad.


Utilizá una base antideslizante y resistente a la humedad para el baño como soporte. Organizá los corchos en un patrón que te guste. Una vez que estén pegados, dejalos secar completamente. Para mayor durabilidad, considera aplicar un sellador protector como poliuretano para hacer la alfombra de tapones de vino más resistente.
Bandejas decorativas de corchos
Las bandejas hechas con corchos son una forma original y creativa de presentar comidas y bebidas. Para realizarlas, construye una estructura rectangular con cartón y luego forrá con trozos de bolsas de papel para añadir un toque vintage.
Cortá muchos corchos en forma redonda para formar fichas. Cubrí la base de la bandeja con estas fichas de alcornoque, creando un diseño cuadriculado. Finalizá colocando un cristal encima, lo que no solo añadirá elegancia, sino que también protegerá la bandeja.