RESACA
4 alimentos fabulosos que te ayudan a combatir la resaca de las fiestas
Con estos aliados vas a hacer más ameno el rezago de los eventos de fin de año.Con el paso de la Nochebuena y la Navidad, más de uno/a además de recibir regalitos sufre los estragos de la noche, como por ejemplo la resaca.
Dolor de estómago, de cabeza y diversas cuestiones hacen de la resaca un estatus insoportable, pero aunque no lo puedas creer, hay comidas y tips para que este mal pasar sea más ameno.
En esta nota de Minuto Argentina te damos algunas claves con las que vas a poder evitar las dolencias y padeceres de la resaca sin mucho esfuerzo y de manera saludable.
Caldo
Los caldos tienen infinidad de nutrientes que van a ayudar a acelerar el metabolismo, y su textura líquida va a ayudar a facilitar su digestión.
Este plato contiene vitaminas del grupo B, sales minerales, aminoácidos y grasas que pueden ayudarte a recuperarte e hidratarte de manera más sencilla.
Pescados
El pescado es rico en omega-3 y esto ayuda a manejar los procesos inflamatorios, por lo que la resaca se puede ir de manera más rápida.
El salmón es una excelente opción para ayudar a sacarnos el mal trago de la noche o bien podemos optar por opciones más económicas como atún, caballa u otros enlatados.
Ensalada de frutas
Las frutas contienen alto contenido de antioxidantes y vitaminas, agua y azúcares, lo que es fenomenal para combatir la resaca, así que una ensalada de frutas puede ponernos diez puntos para volver a estar bien.
Como si fuera poco, las frutas tienen, en general, un efecto reductor en la producción de prostaglandinas, por lo que es una opción sana y deliciosa para erradicar el malestar post fiestas.
Yogur
Este noble lácteo, sea la forma que sea, tiene muchísimas propiedades nutritivas que te harán olvidar de la resaca y de los dolores varios.
El yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.