TUPPERS
Con solo 3 ingredientes, eliminá los malos olores que quedan en los tuppers
Conocé este truco casero infalible para que tus bowls queden como nuevos.Los tuppers son muy útiles al momento de conservar los alimentos, trasladarlos o simplemente contenerlos por un tiempo en medio de una preparación. Sin embargo, por su constante uso pueden adquirir malos olores o quedar con manchas por las distintas preparaciones que vertemos en ellos y, aunque no lo sabemos, hay una forma muy sencilla de limpiarlos.
A veces, por más que les pasamos detergente y agua, los tuppers no quedan otra vez del mismo color original, debido a que adquieren colores oscuros, rojizos, o malos olores según hayan contenido una salsa, un pescado, sopa o lo que fuera. Por eso, hoy te traemos uno de los mejores trucos caseros para tu hogar, de manera que no debas salir corriendo a renovar tus recipientes y puedas utilizarlos por mucho más tiempo mientras se vean impecables. ¡Tomá nota y verás que resulta!
Materiales para limpiar a fondo tus tuppers
1/2 taza de agua caliente
1/2 taza de vinagre blanco
1/2 cucharada de bicarbonato
Procedimiento:
1- Primero, colocá las cantidades indicadas en el apartado anterior de agua caliente, vinagre y el bicarbonato dentro del tupper.
2- Cerrá el tupper, agitalo enérgicamente para que también se moje la tapa con la mezcla y actúe efectivamente.
3- Dejalo tapado por 24 horas para que todo el interior del recipiente se impregne con el aroma y la mezcla pueda remover la suciedad y los olores acumulados.
4- Finalmente, lavalo como de costumbre, con detergente para platos y agua. ¡Y listo! Quedará libre de manchas y olores por mucho tiempo. Podés repetir este procedimiento cada 15 días, de acuerdo a tus propias necesidades. ¡Es muy efectivo y no tenés que hacer ningún esfuerzo extra!
Consejos de guardado de tuppers
- Cuando el recipiente esté seco, guardalo en el armario o estante con un poco de sal o bicarbonato. Esto hará que absorba los olores.
- Almacenalos sin tapa para que se ventilen bien. De esta manera, se irán los malos olores que pueden haber quedado impregnados por los alimentos.
- Los tuppers tienen una vida útil, según su material, uso y demás características. Cuando veas que ya están muy feos, podés reponerlos por unos de vidrio.