Marroc gigante
Marroc gigante: la receta más irresistible y fácil para la versión más original de un clásico
El postre sugerido podría consumirse durante las Fiestas.Durante las Fiestas podés ahorrar presupuesto y, al mismo tiempo, crear un delicioso postre casero para disfrutar en familia. Para trazar dicho objetivo, hoy Minuto Argentina destacará la receta del marroc gigante.
Cómo crear el marroc gigante
Antes que cualquier otro paso, primero tenés que buscar una buena base plana en donde elaborar el dulce (según la cocinera Camila Ruiz) y, arriba de esta, estirar papel film. Luego, encima del papel film, deberás colocar un molde de 15x15 centímetros (cuadrado).
Ahora bien, tras haber realizado el proceso anterior, podrás empezar a derretir los primeros 250 gramos de chocolate con leche (en el microondas o bajo baño maría) y, al derretido del marroc, sumarle 100 gramos de mantequilla de maní.
Después, dicha mezcla tendrás que volcarla sobre el molde y llevar lo que sería la base del marroc gigante al freezer por al menos 15 minutos.
Mientras se consume el tiempo estipulado, podés derretir 300 gramos de chocolate blanco con otros 150 gramos de mantequilla de maní y, cuando transcurran los 15 minutos, volcar dicha mezcla en la base del marroc que habías metido al freezer.
En ese lapso de tiempo tené en cuenta que, deberás hacer la capa del chocolate firme arriba de la capa del chocolate con leche marrón, por lo cual, es conveniente usar una paleta de silicona.
Completada la segunda capa del marroc gigante, podrás meter todo al freezer por 20 minutos (hasta que esté duro) y, cuando se consuma el tiempo, repetir el proceso, pero con chocolate marrón.
Tal como se aprecian en las fotografías adjuntadas, para la creación del marroc tendrían que elaborarse 2 capas de chocolate marrón y una de chocolate blanco en el medio.
Con respecto a la última capa, esta también tendrá que estar en el freezer por 20 minutos. Después de completar el paso a paso indicado, podrás cortar el postre como corresponde y consumirlo en familia.
Cabe mencionar que, el delicioso marroc gigante podría consumirse con bebidas calientes y frías, or lo cual, es apta para cualquier tipo de temporada.