PALMERITAS SALADAS

Palmeritas saladas: preparalas con una pascualina y mucho queso y sorprendé a todos en casa

Esta receta es ideal para una comida rápida y riquísima.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 19:25

Las palmeritas saladas son una opción muy sencilla y riquísima de hacer para una picada o simplemente para acompañar con el mate de la tarde. Por supuesto, hay una versión clásica que requiere más pasos y otra más sencilla de cocinar en casa y con muy pocos ingredientes que seguro tenés en tu heladera y alacena.

Es muy importante que la tapa de tarta sea de hojaldre y no criolla, de manera que las palmeritas saladas salgan mucho más crocantes y deliciosas. Además, esta receta es con albahaca, pero también se puede reemplazar por otros condimentos como orégano, provenzal, queso roquefort, entre otros; y cocinar directamente en el horno si buscás una opción más saludable.

Palmeritas de albahaca y queso.

 

Ingredientes de las palmeritas saladas:

-1 tapa de pascualina de hojaldre

- 1 huevo

- Albahaca

- Queso rallado c/n

 

Procedimiento:

1- Primero, poné un huevo en un bowl pequeño y batilo enérgicamente. Luego, con la ayuda de un pincel de pastelería, pasá el huevo batido en un lado de la masa de pascualina.

Untá la masa con el huevo batido.

2- Más tarde agregale una cantidad generosa del queso rallado y la albahaca. O los condimentos, quesos o fiambres que hayas elegido para tu propia versión de palmeritas saladas.

Colocá el queso y la albahaca.

4- Enrollá de ambos lados del mismo modo hacia el centro, con cuidado de que no se rompa, y cortá con dos o tres centímetros de distancia para formar cada palmerita.

Cortá las palmeritas.

5- Ahora es momento de colocar aceite de oliva, manteca o rocío vegetal en la base de una sartén y cocinar a fuego corona por unos 10 minutos, de cada lado. Otra opción es lubricar una placa apta para horno y cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Palmeritas listas.

6- Dejá enfriar por unos minutos y serví en una fuente o plato. ¡A disfrutar con tus mates, como parte de una picada o en el momento que quieras! Son exquisitas y no tardarás más de diez o veinte minutos en hacerlas. ¡Probalas y contanos cómo te salieron!

Otras Noticias