Pionono invertido
Pionono invertido: la más deliciosa variación de este postre, ideal para acompañar con el mate
Esta receta se convertirá en un clásico en tu familia a la hora de comer algo dulce.En el universo de los postres, el pionono es un infaltable, pero qué pasaría si le damos una vuelta de tuerca a esta delicia dulce. Gracias a este tipo de pensamiento nació el pionono invertido, una variante que promete conquistar los paladares con su sabor y originalidad, siendo el acompañante ideal para ese momento del mate.
Este año, sorprendé a todos con esta versión inusual del pionono que se convirtió en la nueva tendencia gastronómica. Podés rellenar este postre con cremas, dulce de leche, ganache o lo que tengas en tu casa, esta variación se presenta como una opción tentadora para paladares aventureros.

Si bien esta masa suele presentarse arrollados, el pionono invertido rompe con esa norma, ofreciendo una experiencia culinaria distinta y cautivadora. En este artículo, te compartimos todos los secretos para lograr este postre de manera exitosa. El primer paso es, sin duda, la preparación de tentadora receta . Si bien puedes adquirirlo ya hecho, la clave para un resultado perfecto reside en seguir una receta casera de pionono.

Esta preparación es una explosión de sabor y creatividad en cada bocado. Animate a experimentar y disfrutar de nuevas sensaciones con el pionono invertido! Ahora, veamos lo sencillo que es preparar este delicioso postre y animarse a probar nuevas recetas dulces. ¡Hoy hacemos pionono invertido!

Ingredientes:
2 piononos
Relleno y cobertura:
400 ml de dulce de leche
50 ml de leche
4 o 5 cucharadas de cacao
Elaboración:
- Paso 1: Colocá en una olla el dulce de leche, el cacao y la leche. Mezclá todo y calentalo a fuego medio durante unos 10 minutos, revolviendo constantemente. Luego dejalo en la heladera durante aproximadamente 15 minutos para que tome consistencia.
- Paso 2: Cortá los piononos en 3 tiras del mismo tamaño.

Paso 3: Poné el relleno en una de las tiras y enrollala. Tomá otra de las tiras y seguí enrollando a continuación de la anterior. Repetí este paso hasta que hayas utilizado todas las tiras.
Paso 4: Por último, decorá el pionono invertido con lo que te haya sobrado del relleno o con lo que prefieras.