Mosquitos
Con 1 naranja: prepará este insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos definitivamente
El remedio sugerido para la plaga no requiere de un gran presupuesto.Durante las Fiestas, los mosquitos tienden a hacerse notar en el interior o exterior de las casas, por ese motivo, hoy Minuto Argentina te dará una solución práctica y económica para ahuyentarlos.
Para elaborar el insecticida natural sugerido que ahuyenta la plaga de forma significativa solo necesitarás una naranja grande y fresca, una buena porción de clavitos de olor y un pedacito de pabilo.
Cómo espantar a los mosquitos
En la actualidad, casi todos los insecticidas poseen olores demasiado fuertes, por consiguiente, encontrar uno que, además de natural, tenga un aroma agradable, es complicado.
Por esa razón, después de tener sobre la mesa los elementos requeridos, necesitarás empezar a crear lo que espantará por completo a los mosquitos.
Primeramente, tendrás que lavar la naranja muy bien y picarla por la mitad. Después de haber cortado la fruta, deberás comenzar a incrustar los clavitos dentro d esta.
En este punto, no hay una cantidad estipulada para el uso de los clavitos, pero si es necesario que uses más de 15 dentro de la naranja, para que el olor sea mucho más efecto al momento de ahuyentar a los mosquitos.
Tras haber colocado los clavitos en la naranja, deberás poner el pedazo de pabilo en el medio y encenderlo con fuego. Posteriormente, tal fuego se apagará solo y empezará a producir el olor que ahuyenta a los mosquitos.
Cabe mencionar que los clavitos de aroma contienen eugenol, una de las sustancias más importantes que se usan para la creación de los insecticidas con químicos.
Tal esencia, es aquella que los mosquitos deploran, razón por la cual, el producto que posea el eugenol ahuyentará la plaga con o sin intención.
Claro que, el método de la naranja es más práctico y eficiente para el interior del hogar, puesto que evita lo que podrían ser los efectos segundarios de los químicos en los seres humanos.