PLANTAS
Especiales para el verano: 6 plantas de interior que absorben bien el calor
Te damos los mejores consejos para que tus ambientes estén radiantes.Las plantas son parte de la decoración de un hogar, pero no todas pueden soportar las altas temperaturas y terminan muy mal, al punto de marchitarse.
Pensando en la temporada veraniega, hoy "Minuto Argentina" quiere recomendarte seis tipos de plantas de interior que son bellas, fáciles de cuidar y, además, estos ejemplares ayudan a controlar la temperatura.
En esta nota te damos unas opciones de plantas muy lindas y fáciles de cuidar para que todos los amantes de la jardinería logren tener un resultado impecable.
Ficus
Esta trepadora vertical es perfecta para interiores y se multiplica con facilidad gracias a sus pequeñas hojas. Mientras el ambiente a decorar cuente con buena luz natural, el ficus podrá crecer sin problemas. Su riego debe ser periódico, pero se debe evitar que se formen charcos en la tierra para su mayor duración.
Potus
El potus se convirtió en todo un clásico de la jardinería del hogar. Hermosa y resistente, si se evita el contacto directo de esta planta con el sol puede hacer mil maravillas, como absorber el calor y tener la capacidad de purificar el aire del ambiente donde esté.
Con una buena iluminación natural indirecta, esta planta podrá crecer como enredadera por las paredes, pero sí o sí deberás ayudarla con guías para que se establezca y riego semanal.
Helecho Boston
Esta planta necesita luz y riego poco más abundante. Lo bueno de este ejemplar es que en invierno es más resistente, pero no tenés que dejar de regarla.
El helecho de Boston necesita espacio para crecer, por lo que lo ideal es trasplantarlo a una maceta amplia con un sustrato de calidad. Además de absorber el calor, también es purificadora del ambiente.
Lazo de amor
Este ejemplar tiene un gran poder para renovar ambientes cargados de monóxido de carbono en apenas 24 horas. La planta logra eliminar hasta un 96 % de esta toxina y convierte el aire en un entorno más fresco y saludable.
Con su encanto visual, facilidad de cuidado y habilidades purificadoras, se posiciona como la opción ideal para aquellos que buscan dar un toque verde a sus espacios sin sacrificar la comodidad ni la estética.
Laurel
La planta de laurel puede ayudar a absorber el calor y también a purificar el aire de tu casa. Al ser una planta aromática, necesita un lugar en el que reciba la luz del sol pero de forma indirecta y su riego debe ser de forma frecuente, en una maceta con varios agujeros para que tenga un perfecto drenaje.
Pero como si fuera poco, se la puede utilizar en la cocina como condimento y a repeler varios insectos en tu casa gracias a su aroma.
Aloe Vera
Esta planta tiene infinidad de propiedades, una de ellas es que libera mucho oxígeno, por lo que es ideal para absorber el calor. Necesita poco riego y lo único que deberás cuidar es que sus hojas estén limpias de polvo.
El aloe vera tiene propiedades medicinales para su uso cutáneo, como ser hidratante y regeneradora, y también sirve para afecciones estomacales y regenerar la flora intestinal.