MACETAS
No tires las tapas de las gaseosas: mirá las fabulosas macetas que podés crear
Una gran idea de reciclaje para hacer en casa y darle color a tu jardín.Si pensás que es hora de renovar las macetas de tu hogar porque ya están agrietadas o simplemente viejas, pero no querés gastar de más, esta es una espectacular idea para reutilizar materiales que seguramente tenés en tu casa y sin salir corriendo a comprar nada de lo que necesitás.
Muchas veces juntamos tapas de gaseosas, pero después no les encontramos una utilidad, por eso te traemos esta manualidad muy útil y sencilla para que puedas reciclar y tener estas hermosas macetas. Hay muchas maneras de hacerlas, solo es cuestión de imaginación y creatividad, también son un lindo regalo ecológico que podés hacer con los niños, ya que es un paso a paso muy sencillo.

Materiales para hacer estas macetas ecológicas:
- Tapitas de gaseosa, agua o jugo (elegí un solo tamaño)
- Pegamento frío o en silicona
Procedimiento:
1- Lo primero que debés hacer es elegir el tamaño de tapitas que vas a utilizar y calcular la medida que necesitás para saber cuántas utilizarás en tu maceta. Podés hacer varias medidas de macetas, combinar colores o elegir solo uno.
2- Ahora, debés decidir de qué manera vas a disponer las tapitas, pueden ser de forma vertical, horizontal, escalonada, o formar distintas figuras como triángulos o flores y distinguirlos con diversos colores.
3- En el caso de que quieras que sean escalonadas, armá un molde de cartón que será la base de tu maceta. Con un compás o algún elemento circular podés marcar el diámetro que querés que tenga tu manualidad y alrededor de este pagarás las tapitas.

4- Sobre los espacios que quedan entre las tapas de base, pegá nuevas tapas y así hasta que logres el alto que quieras o necesites. Podés elegir combinar colores.

5- Otra opción es también pintarlas con pintura en aerosol para que todas queden del mismo color. Y el resultado es fabuloso. Colocás la planta dentro con un envase de plástico que no será o con tu maceta vieja y listo.

Otros modelos de macetas con tapas
También podés optar directamente por pegar las tapas en un recipiente plástico, puede ser un bidón de plástico reciclado o un envase grande de lavandina limpio. Recordá realizar las perforaciones en la base para que la planta puede drenar de manera correcta.

Es muy divertido jugar con los colores para realizar figuras o buscar la mejor combinación que le dará mucha alegría a tu jardín. Lo único que necesitás es mucha imaginación, vas a ver que comenzarás con una y no te detendrás, porque son muy fáciles de hacer. ¡Intentalo y compartí con quien quieras!
