PIZZA
Pizza con masa de acelga y avena: sin horno, superfácil de hacer y para disfrutar en minutos
Hacé esta receta saludable y riquísima con muy poco ingredientes.La pizza es una de las comidas favoritas de grandes y chicos, pero si te estás cuidando y querés reducir la ingesta de carbohidratos, tenemos la solución. Muchas veces las harinas no son recomendables para seguir una alimentación equilibrada, sobre todo si tenemos una enfermedad de base. Es por eso por lo que te contamos cómo podés hacer una versión saludable con verduras y muy pocos ingredientes más.
Si tenés ganas de degustar una pizza, pero no querés descuidar tu salud y la de tu familia, te recomendamos esta receta que consiste en pasos muy sencillos y tendrás un riquísimo plato en muy pocos minutos. Lo mejor es que no vas a necesitar horno, por lo tanto no tenés más excusas para hacer esta opción deliciosa y sana. ¡Tomá nota y hacé tu cena express en un abrir y cerrar de ojos!
Ingredientes para esta pizza saludable:
- 1/2 taza de acelga cocida y procesada (podés reemplazarla por espinaca, zapallo, zapallitos verdes, zanahoria o la verdura que tengas en tu heladera)
- 1/2 taza de avena instantánea
- 1 huevo
- Condimentos a gusto: sal y orégano
Procedimiento:
1- Colocá todos los ingredientes en un bowl y mezclá muy bien hasta formar una masa homogénea.
2- Incorporá la mezcla a una sartén precalentada, colocale previamente un chorrito de aceite de oliva o bien rocío vegetal. Otra opción es llevarla al horno por 15 minutos o cuando notes que ya está dorada. No olvides cocinarla de ambos lados en el caso de que elijas la primera opción.
3- Después, agregá el topping que más te guste. Puede ser un poco de salsa roja casera o puré natural triturado, queso descremado y aceitunas. También sumale jamón, huevo duro, queso rallado o roquefort, anchoas, ¡vos elegí lo que más te guste!
4- Serví y disfrutá de este almuerzo o cena súper fácil y rápido cuando no tenés tiempo o ganas de hacer algo más elaborado. ¡Es un diez!